Tema: [ CONSULTA ] Cámara no enfoca, borrosa
Ver Mensaje Individual
Viejo 25/02/21, 21:00:30
SANTI00_52 SANTI00_52 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Poco X3 - Samsung A52s
Versión de ROM: Indonesia 12.3
Tu operador: Lowi
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Pero ya os adelanto que no es problema de software. No sirve restaurar de fabrica, ni usar otra aplicacion, ni borrar caché ni nada de eso.
Los golpecitos te pueden dar una solucion momentanea, incluso te puede durar dias. Pero vuelve a salir.
El problema ess que la cámara principal se queda trabada, y por eso no es capaz de enfocar. Los golpes la liberan, pero el problema está ahí.
Si teneis garantía española, pues ni lo penseis, tirad de ella. Si comprasteis en China como yo (en Mi Global Store) pues no me hicieron ni caso. Asi que decidí abrir yo mismo el teléfono, harto ya de tanto golpecito! Y despues de quitarle el mucho pegamento que trae alrededor de las camaras se solucionó el problema. Peeero, al cabo de un par de meses volvió a las andadas. Estuve dudando entre partirlo por la mitad o volver a abrir. Al final me decidí por abrir de nuevo. Esta vez desmonté el modulo de la cámara principal, y con un pincel le eche aceite lubricante wd40 (supongo que vale cualquiera). Le eché bsin contemplaciones, por arriba, por abajo a ver si llegaba a la zona que se trababa. Sabia que corría el riesgo de que también llegara a la lente, pero me daba igual, porque ya estaba jodida, y de hecho, llegó. Y cuando Monté de nuevo la cámara, se veian varias manchas de aceite al enfocar con la cámara. Pero el caso es que se arregló, ahora enfoca perfecta y las manchas se evaporaron en 24horas. Asi que a dia de hoy va perfecto.

Esa es mi experiencia con el dichoso problema de la cámara, que por lo visto es bastante común. No solo es exclusivo del X3, también leí el mismo problema en note 8 pro, note 5, algun Samsung...

Última edición por SANTI00_52 Día 25/02/21 a las 21:03:44
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a SANTI00_52 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]