Después de muchas pruebas en muy diversas situaciones, me gustaría aportar mi opinión sobre las fotografías del S21 ultra.
1 - En condiciones de buena luz, la cámara funciona de manera espectacular, saca unas fotos estupendas. Siempre podemos entrar en la discusión de si uno u otro saca mejores fotos. Pero si nos ceñimos a este móvil, el resultado es sobresaliente.
2 - Con baja iluminación. Este es otro cantar, aquí creo que podrían ajustar de manera más fina la IA, y me explico. Las fotos que os muestro son del teleobjetivo de 10x y en una habitación con solo una lámpara pequeña, con lo que la luz es mínima. Una de ellas, la que más detalle tiene en las letras del pulverizador, está hecha en modo PRO ajustando el iso al mínimo y los demás parámetro para obtener una luz más o menos correcta.
La segunda foto está hecha con la IA en modo automático. Se puede apreciar como esta totalmente empastelada. Eso se debe a que sube el iso al máximo y se "inventa" todo.
Mi conclusión es: deberían de intentar jugar más con los ajuste, sobre todo el estabilizador, para no subir tanto el iso. El teleobjetivo es el menos luminoso y en oscuridad todo juega en contra, es el peor momento para la cámara.
El sacar calidad, con poca luz en un móvil es un auténtico vía crucis, tienes que evitar que salga tapidada la foto y a la vez que saque calidad.... con un ajuste automático es muy muy difícil conseguirlo.
Yo hago fotografía nocturna con mi Nikon D750, y os puedo asegurar que sin trípode y poner la cámara en manual es imposible sacar una fotografía decente. Si sacas con la nikon en automático cualquiera diría que esa cámara no vale lo que cuesta. Pero cuando haces todo en manual y usas trípode, la película cambia totalmente. Ahora no podemos pedirle a un móvil que sacando a pulso, hagas fotos nocturnas con una calidad como si fuese de día.
Tiene margen de mejora la IA del s21 Ultra para el modo noche, yo pienso que si.
