Ver Mensaje Individual
  #4  
Viejo 21/02/21, 21:37:38
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,941
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por danielib Ver Mensaje
Que interesante compi!

La verdad que molaría bastante que entrara algún software potente ya sea de Samsung o Huawei (aunque preferiblemente de la primera) que compitiera de tú a tú con android e iOs, pero actualmente no parece que eso vaya a suceder a corto plazo.
El tercer SO a valorar es Sailfish OS, yo lo tengo en un Xperia y va realmente bien. Recientemente han actualizado el sistema con muchas mejoras por lo visto (aún no he instalado la actualización). Además es compatible con aplicaciones de Android. Es un sistema que tiene mucho dinero detrás, sobre todo desde que Rusia se interesó en Sailfish y creó Auroa OS (basado en Sailfish OS).

Es cierto que KaiOS está dando guerra, pero no está centrado en teléfonos inteligentes como los que utilizamos hoy en día, sino más bien en teléfonos más básicos con teclado T9 por norma general.

Después de tantos años probando sistemas móviles, sinceramente no creo que vaya a haber grandes competidores. Bien es cierto que cada vez hay más alternativas pero pertenecen a un nicho muy reducido (distribuciones de Linux para móviles "raros"), pero no son para el gran público y probablemente nunca lo sean.

Por otro lado, hay muchos forks de Android (Lineage y mil ROMs más; algunas muy interesantes como /e/). Sin embargo, son Android al fin y al cabo.

Yo que soñaba con abandonar Android hace años (sin valorar pasarme a iOS) estuve manteniendo esa lucha durante mucho tiempo utilizando sistemas alternativos de todas las clases, comprando móviles que fueran compatibles con esos sistemas e invirtiendo tiempo, mucho tiempo, y dinero.

Este hilo será con casi total seguridad el último que haga sobre un móvil raro que esté trasteando. Es un móvil, y sistema, que llevaba buscando mucho tiempo para terminar mi colección, pero realmente la afición ya la fui dejando desde hace tiempo.

Ahora estoy cómodo en Android, me da todo lo que necesito y sin demasiada lucha, lo tengo configurado a mi gusto (obviamente con root y el bootloader desbloqueado) y ya apenas le hago algún cambio o le instalo alguna aplicación. Antes cambiaba de móvil principal cada poco tiempo y ahora me sorprendo de llevar más de un año con mi Mate 10 con Android 8.

Tengo un iPhone SE de primera generación con el que voy trasteando de vez en cuando un poco con el jailbreak y pequeñas modificaciones del sistema. Critiqué durante mucho tiempo iOS y a los usuarios de Apple por pura ingenuidad mía y ganas de complicarme la vida con otros sistemas. Sin embargo, algo en mí me dice que probablemente de aquí a unos pocos años acabe siendo usuario de iOS como sistema principal, abandonando Android; haré uso del jailbreak para pequeñas modificaciones, pero atrás quedarán los largos días de lectura y trasteo que invertía en Android y sistemas alternativos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: