Ojo que me acabo de dar cuenta de otra cosa que Samsung nos ha quitado, lo que viene siendo ya una costumbre con cada nueva actualización...
Si uno entra en el widget de la FC o del estrés podrá ver que las gráficas diarias de la semana simplemente han desaparecido.
Pum, de golpe y porrazo información interesante/curiosa que uno podía consultar en su reloj... pues ya no.
Antes fue eliminar el widget de los pisos y "esconder" el contador y, de forma simultánea, eliminaron otro widget que yo utilizaba para consultar las últimas actividades físicas.
También con una actualización pasada hicieron que, por algún motivo, cuando me mandan una foto por Whatsapp de primeras sólo veo "foto"... Tiene que pasar la notificación "flotante" y acudir a la izquierda de la pantalla principal para ver la foto... Antes de aquella actualización, veías las fotos que me mandaban por Whatsapp ya de mano.
¿A qué coño juega Samsung eliminando cosas que ya estaban y que podían ser interesantes?. En serio, esto es un simple disparate. Te meten gilipolleces como la detección automática de lavado de manos (la virgen lo que se nota en el consumo de batería...) y por el camino te van empeorando el producto paulatinamente.
¿Lo próximo qué será?. ¿Bajar la luminosidad máxima del AOD para que así el reloj luzca menos?. ¿Eliminar el widget/app del tiempo para que acudas al teléfono móvil si quieres consultar esa información?. ¿Esconder el contador de pasos como el de los pisos y que para acceder a él tengas que dar el triple de pulsaciones?.
La madre que me parió... No vuelvo a pillar un producto de Samsung en mucho mucho mucho tiempo... Qué desastre de gestión de un producto con tanto potencial...
Lo único que han mejorado desde el día 1 ha sido el tema de las notificaciones al recibir una sucesión de ellas que puedas ir leyéndolas sin necesidad de tocar el reloj (salvo que sean varios mensajes y la pantallita no dé para más). Lo otro que han mejorado o añadido es lo del detector de caídas y envío automático de alertas.
¿El resto?. Absolutamente todo igual o a peor. Un año y medio para pulir mínimamente la recepción de notificaciones y añadir una única función interesante.