Ver Mensaje Individual
Viejo 20/02/21, 00:18:30
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (13)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
Mencionado: 52 comentarios
Tagged: 0 hilos
Impresiones iPhone Xs en 2021 (comparado con Sirocco/4XL/Xr...)

Lo primero, para los que se lo plantean en 2021, la repuesta rápida es que sí si quieres iOS y sale por menos de 400€ con garantía. Si Android entra en juego ya habría que detallar más.

En desempeño y cámara casi todo va igual que en su primo el Xr pues comparten mucho. El Face ID me ha parecido tener un pelín más angulo que cuando tenía el Xr. Tal vez lo hayan pulido con actualizaciones porque creo que es el mismo. En cualquier caso no desbloquea girado o al revés como el del Pixel 4xl (no confundir con otros reconocimientos faciales de Android). En estos tiempos lo mejor es tener huella o al menos Smartlock por BT.

Como decía, en cámara yo no veo gran diferencia con el Xr pese a la segunda lente. Es mejor que el Sirocco pero obviamente todos claramente por debajo del Pixel. Salvo en video que aunque Google ha mejorado Apple sigue en cabeza. Además el 4xl no tiene 4K 60.

Es fluido y solo se traba alguna vez y seguro es más por fallo de la app que por el hardware. Debido a las transiciones es menos inmediato que los Android y haciendo scroll lógicamente los 90Hz de Pixel son otro mundo frente al desplazamiento escalonado que suelen tener los iPhone.

Como buen iPhone esta bien construido y resbala menos que el Xr, no solo por ser más estrecho sino que el marco de acero resbala menos que el de aluminio del Xr. Pero no todo es por material o anchura. El Pixel 4Xl es más ancho pero resbala menos porque su marco de aluminio tiene un acabado que sujeta más. El Nokia 8 Sirocco tambien se sujeta mejor porque su marco (de acero también) es muy estrecho y hay curvatura delante y detrás.

Inciso para comparar construcción externa de Xs y Sirocco por ser ambos cristal+acero. Salvo porque los botones y compartimento SIM enrasados en el marco del Sirocco raspan un poquito al pasar el dedo, el Sirocco parece un producto más premium estéticamente y al sujetarlo, por la pantalla y traseras curvas más el mini marco de acero. Aclaro que internamente imagino que el iPhone estará mejor ensamblado y en uso su pantalla no tendrá los contras de la curva. Pixel y Xr están un puntito por debajo del Xs.

Autonomía. El campeón es el Xr. El 4xl solo se le acerca en uso intenso continuado pero si hay pausas la mejor gestión en reposo de iOS marca la diferencia. Digamos que con mi uso el Xr aguantaba 24h con fácil 8 de pantalla, el Pixel 18h con de 7 a 8 de pantalla, el Sirocco 16h con 5 a 6 de pantalla y el Xs a la cola pero mejor de lo que esperaba. Me falta pasar un dia entero fuera de casa sin wifi y haciendo fotos y usando GPS para saber su desempeño real. Al ser una duda importante al adquirir este modelo intentaré ampliar impresiones.

El Pixel es el que carga más rápido pero yo uso una base inalámbrica que carga a todos casi por igual (10W Android y 7,5W iPhone).

La parte del SO depende de cada uno. Periódicamente voy probando iOS para ver si incluye mejoras y con la excusa de iOS 14 y el desbloqueo con watch llevando mascarilla me he hecho con un Xs para ver cuánto a mejorado PARA MI USO.

Algunas cosas que con mi uso echaba en falta en iOS 13 eran:

-Teclado sin tecla dedicada para coma: aún sin solución. Además el swype me parece peor en iOS incluso en apps de terceros.

-Cancelar alarma de una serie si te has levantado pronto: parece que activando modo sueño o algo así ya te lo permite pero aún no lo he probado

-Desbloqueo por BT: mini apañado cuando llegue 14.5 (no vale pagando ni posado en la mesa de casa), pte que llegue la actualización.

-Gesto para bajar cortina notificaciones: se puede configurar el doble toque en la trasera. Tanto el gesto en pantalla de muchos Android como el Pixel (simple gesto hacia abajo en cualquier altura de la pantalla) como el gesto en el lector de huellas (ej. Nokia 8 Sirocco) son más cómodos y rápidos de usar. Pero algo es algo.

iOS tiene más cosillas que para mí son un poco "meh" pero puedo vivir con ellas sabiendo que también hay beneficios que no tengo en Android. A ver si al menos evolucionan el desbloqueo por Watch para toda circunstancia pues ya asumo que ampliarlo a otros wearables como en Android es impensable en Apple.

Intentaré ampliar si veo algo relevante.

Última edición por solrac79 Día 22/02/21 a las 21:55:58
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a solrac79 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]