De acuerdo contigo estoy.. en lo de la cobertura.. Bueno, ahora es que me establezco en una zona regulera en ese aspecto. Y con tu permiso y por no abrir otro post... comparto mis experiencias:
En mi caso vengo de un Pixel 4a y la verdad es que tenía serios temores de que éste Sony me defraudase.. lógicamente teniendo en cuenta su elevado precio, y me alegro de haberme equivocado.
No podía estar más contento.. Compré el Pixel porque el tema de las cámaras para mí era súper importante.. y la verdad es que me defraudó un poco, ya que aunque haga fotos estupendas y saca pecho sobretodo en condiciones en los que los cambios de luces son fuertes.. luego la típica foto con buena iluminación, al ampliar o recortar enseguida se pierde detalle y se ve un efecto de lavado que no me gusta. Mi anterior Mate 20 sacaba más detalle en ese aspecto.
Echaba en falta también el teleobjetivo.. y un control manual para gobernar todos los parámetros.. y uf, aquí el Sony no tiene rival.. pero independientemente de todo ésto lo que de verdad me alegro fue comprobar al disparar las primeras fotografías el alto nivel de detalle que seguía manteniendo aún ampliado la imagen.
En video aunque el del pixel era bastante bueno, ofrecía un detalle demasiado procesado y artificial para mi gusto. Aquí el Sony lo supera a priori.. por lo poco que he podido probar. Pero la cosa promete.. Eso sí, echaré de menos los Timelapse del Pixel que tan fantásticos salían. Una genialidad.. al igual que el modo Astrofotografía.
Temas de cámara a parte.. y que ya iremos comentando en el subforo fotográfico.. el sonido por ejemplo no ha cumplido con las expectativas que Sony "prometía".
No es que sea malo, pero no supera al Pixel 4a. Como mucho lo iguala, y creo que con menor volumen máximo. Eso sí, tiene un ecualizador.. que ojo, esto sí que me alegró un montón.. ya que dicho ecualizador actúa tanto en los altavoces estéreo del dispositivo.. como en los auriculares que tengas conectados. Una clara ventaja... ya que personalmente escuchando música me gusta darle un punto más de graves.. y siempre he tenido que tirar de aplicaciones externas y que no funcionaban del todo bien. Aquí lo tenemos de serie.
Las pantallas son bastante similares a lo que brillo máximo se refiere.. Seguimos con el brillo máximo capado en el modo manual... cosa que me chirría bastante... pero pasa en casi todos los Android. Curiosamente en el Sony se nota mucho las diferencias de brillo máximo en auto, y en manual. Pero en ángulos de visión gana el Sony, aunque sin ser una maravilla tampoco.. pero la matriz Pentile en el Pixel 4a le hacía un flaco favor.. ya que según los ángulos de visión cambiaban bastante las tonalidades de los blancos... Quizá el Sony también es Pentile, lo desconozco.. pero ésto no pasa tan acusadamente.
Prefiero un buen panel IPS aunque sea un bicho raro.
Del software me encantó descubrir que es practicamente idéntico al del Pixel. Excepto un par de opciones personalizadas por parte de cada fabricante.. se podría decir que es el mismo. Eso sí, al activar los 120hz de pantalla.. y el procesador Snapdragon de la serie 8 que enseguida se hace notar respecto al 730g del pixel.. la velocidad y fluidez es tremenda. No he probado cosa igual. Es exquisito en este aspecto.
El sensor de huellas aunque no funciona mal, está un paso por detrás al habitual colocado en la parte trasera. Muchas veces fallo en el primer intento.. pero tiene una clara ventaja, y es poder desbloquearlo teniendo el teléfono encima de la mesa. Bastante cómodo. Así que una cosa compensa la otra.
Del apartado estético no he dicho nada.. ya que siempre lo llevo con funda.. y es un poco irrelevante para mí. Pero lógicamente no tienen punto de comparación si los comparamos aquí. No por acabados, que el Pixel estaba bastante bien en este aspecto.. pero en materiales de construcción son evidentes las diferencias.
Aún es pronto para comentar otras cosas, pero por ahora muy contento.. y espero tenerlo al menos 2 años (sería un récord para mí

)
Saludos y perdón por el tostón !