Cita:
Originalmente Escrito por spider6
Me va tocando renovar mi Xiaomi Mi A2 Lite (Android One con parches mensuales de seguridad) y quisiera saber qué marcas/modelos ofrecen parches de seguridad mensuales en Android durante tres años, creo que los siguientes:
-Google Pixel
-Nokia
-OnePlus, solo la gama Nord y superiores
-Samsung, solo la gama S (S20/S21) y creo que los Note
¿Me dejo alguno?
Por otra parte, ¿los iPhone tienen garantizadas actualizaciones durante cuatro años o durante cinco?
Y una última cuestión relativa a la seguridad en Android, a raíz de troyanos que llegan mediante SMS (como los que dicen que estás esperando un paquete de Correos/FedEx/etc), si alguien pulsa en ese enlace…
¿Se le descarga e instala el troyano automáticamente o sale un mensaje de si quieres instalar una aplicación de una fuente desconocida?
¿Se puede configurar Android para que en vez de solo responder que si haya que ir a ajustes/seguridad y dar permiso?
Lo digo por que una persona mayor puede responder que si a la instalación de una apk desconocida sin enterarse del tema y, en cambio, si forzosamente tuviera que ir a ajustes/seguridad para dar permiso es más probable que no instale esa apk.
Y respecto a iOS ¿hay menos posibilidades de troyanos para iOS? Lo digo porque no sé si forzosamente todas las aplicaciones se descargan de su Appstore (sin hacer jailbreak o similares, con el sistema sin toquetear).
|
Un parche de seguridad no te va a servir de nada en esos casos, quizás la versión de Android sí al ser cada vez más restrictiva.
Para instalar cualquier apk te va a pedir permisos, solo la play store no lo pide.