Ver Mensaje Individual
Viejo 14/02/21, 04:55:37
Array

[xs_avatar]
killerbram killerbram no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2019
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Mezcla piezas y no sabe explicarlo.

Yo ayer leyendo no se si se refería a la placa base, al chip de carga o al puerto USB.

Ayer perdía un 30% de cobertura, hoy pierde un 30% de potencia....

Ayer decía que lo había enviado al sat oficial, hoy dice que a una "tienda buena..."

Y además como demonios sabe que perdió cobertura o potencia si un día antes de enviarlo al sat o tienda para que le cambiaran el puerto USB se había cargado el móvil por un mal flasheo ( 1 de febrero)....

Mi no entender
No es tan dificil, lo llevo a la tienda, que no era SAT de XIAOMI pero si un SAT autorizado vaya y famoso en la ciudad. Me cambian la placa donde va el usb que dias antes leyendo sobre el tema me entere de que habia versiones de 6 euros y de 15 o 20. Unas falsas y otras "presuntamente compatibles".

Al parecer en esa placa, ellos sabran por que, no basta con colocar el puerto de carga, tambien va el microfono. Y ademas, esa placa va conectada (esto lo vi en el video de como se cambia porque lo pensaba hacer yo) va conectado por 2 cables creo que eran y un bus ademas del contacto que hacer y tal .

La cuestion que la potencia / cobertura o sea la GANANCIA de las antenas del movil habia perdido en torno a un 30%.

Tan simple como que donde tenia 4G en casa ya solo tenia H+ o H.
Donde tenia 4 rayas , ahora tenia 3, eso vale. Pero donde tenia 2 o 3, ahora tenia entre 1 y 0.

Lugares de la casa con poca cobertura donde podia hablar por telefono, ahora se entrecortaban las llamadas. Y de hecho con el movil en lo alto de una mesa, me decian que me llamaban y unas veces salia como fuera de cobertura y otras no. (mientras que con el BQ HD de hace 7 años tenia 4 rayas en ese mismo punto)

Y la clave para saber que habia cambiado era enviar mensajes de wasap en el ascensor o en la parte final del parking con cero cobertura, porque sabia exactamente en que punto pillaba cobertura y salian los mensajes. Ahora directamente solo pillaba internet 3G o 4G con suerte si salia directamente a la calle totalmente al exterior.

Lo he hablado con otros tecnicos y me han dicho 2 cosas, primero que xiaomi no vende piezas originales, que hay distribuidores concretos que se encargan de vender piezas "buenas" en teoria, pero desde luego no es Xiaomi la que las vende y desde luego no hay pruebas de que las fabrique porque al menos la que venia de serie y la que me pusieron no eran la misma y luego lo lleve y se pego 2 dias alli y probaron con otras placas y tuvieron que optar por ponerme la pieza vieja. Al menos me devolvieron el dinero pero vaya perdida de tiempo.

Otro de los tecnicos me dijo que muchos moviles sufren problemas en las antenas si los abres y por lo que sea cometes el mas minimo error al montar y desmontar, y cerrar despues.

Yo solo cuento lo que ha pasado para que sepais todos que el puerto usb es una pieza mas importante de lo que yo al menos pensaba. Resulta que aunque sea mas caro es mas seguro cambiar una pantalla por ejemplo. Pero por una pieza que siendo "la buena" no vale mas de 15 o 20 euros, te pueden dejar sin movil. Culpa de la pieza? de la manipulacion?

Yo solo lo cuento porque personalmente a partir de ahora procurare buscar la forma de que el USB C quede bien tapado de polvo y humedad.

Invierto mi tiempo contado esto por intentar echar una mano ya que el cambio de la pieza lo iba a hacer yo mismo y el llevarlo a la tienda fue por "evitar un posible" error mio porque este modelo no lo he abierto nunca.

Asi pasó y asi lo cuento, espero que a alguien le sirva y que se trate de algo aislado y no sea asi siempre con los repuestos chinos.
Responder Con Cita