Cita:
Originalmente Escrito por killerbram
Ojo un detalle, yo he sido feliz 2 años justo con el mejor movil de la historia calidad precio, el POCO F1.
Y por cambiar una simple y pequeña placa, la del usb, me he quedado sin movil.
Hecho en un servicio tecnico oficial.
Entonces fue cuando me entere que Xiaomi (y creo que la mayoria de marcas)
No vende repuestos originales a los servicios tecnicos. Te ponen compatibles fabricados por terceros. En mi caso todas las antenas perdieron un 30% de ganacia asi que salvo que estuvira en un llano sin edificio al lado de una antena, mo movil ahora es un tablet.
***Seria muy interesante tener una lista de marcas QUE SÍ venden repuestos.
Samsung? Sony? Moto? espero que si. Y de las chinas alguna? Oppo? Huawei?
Entiendo que este tema no nos suele importar, pero si el movil vale mas de 300 euros y se te rompe al año pongamos, la garantia te lo lleva a reparar, pero resulta que lo reparan y se queda mal. Y ahora que?
El tema de las reparaciones y mas bien de la obtencion de compenentes de calidad deberia ser algo de lo que deberiamos estar informados.
En mi opinion. Porque en mi caso fue un F1 de 305 euros, pero y la gente que se gaste 800 euros??? y al año o dos años cambie una pieza que vale unos 15 euros y tenga que coger el movil y meterlo en un cajon??? Duro no?
|
Pongamos que tú historia es verdad...
El del servicio técnico te timo pero bien...
Supongo que te puso una placa barata de 2€ de AliExpress...
Si te compras la oficial por 18€ pues verás como tienes la misma cobertura o mejor...
https://a.aliexpress.com/_v6VVuT