Cita:
Originalmente Escrito por killerbram
compañero, yo precisamente huyo de las amoled y POCO F1 con 500 de brillo era gran ejemplo nunca me falto brillo ni en el agosto de malaga que aqui pega bien.
pero volviendo al tema, se sabe algo ya habiendo pasado años del desgaste y quemado de las amoled? porque ips dura "pa siempre" como quien dice es lo sabemos. (salvo que se rompa electronicamente, golpes etc)
Pero Oled, amoled , antes se quemanban.. y ahora como va?
Por cuerto tuve ocasion de tocar y ver un Samsung a71 el otro dia y es verdad que se ve genial. Y que ahora tengan gama media es genial tambien.
Un detalle imporante en 2019 habia que llegar a 6 /128 para garantizar que un movil te durase por debajo de eso ibas justo 6 / 64 o 4/ 64.
Hoy dia, moviles de 200 euros tienen 6 / 128 con procesadores de 200.000 en antutu.
Y os digo cosa 4G va a 100 megas. / 5G va a 1000 megas. dudo que mas del 5% de la gente necesite descargar mas de 100 megas. salvo que lo uses como internet primario de casa tipo pincho. (otra cosa es el ping)
Pero ni el 5G ni el wifi6 son cosas que usaremos "DE VERDAD" en 2 o 3 años.
yo llevo desde 2019 buscando usar GALILEO, ahora el 30% de lo moviles lo llevan sin embargo casi nadie habla de ello pese a ser un adelante brutal en la seguridad y la comodidad y a que TODOS usamos google map o similar.
y que te de tu posicion EXACTA! o que varie 5 metros. Eso no tiene precio. Pues no encuentro hilos, no youtubes ni nadie que se dedique a ese tema.
Yo descarte el POCO X3 NFC solo porque no tiene galileo sino me lo quedaba.
|
Si quieres IPS sí o sí entonces coge el Xiaomi Mi 10T, mejor que el Realme. Respecto a las OLED, ahora se queman bastante menos, principalmente por dos razones:
- La tecnología avanza, son de mejor calidad y con mayor durabilidad
- El software (tanto android como IOS) en los últimos años ha ido haciendo bastante incapié en que los elementos estáticos, como la barra de navegación o la barra de notificaciones superior,vayan cambiando entre diferentes negros, blancos y grises según la aplicación para que no se hagan marcas. Además, los modos oscuros también ayudan a reducir el desgaste.
Yo, si ves publicaciones mías muy antiguas (de hace 3 o 4 años), verás que también era de los que prefería IPS porque no se quemaban. Pero con lo que duran hoy en día, prefiero el riesgo de que a los 3 años pueda estar ligeramente marcada a estar "todos los días" con una IPS que hoy en día que han quedado muy atrás en muchos aspectos, y la calidad (salvo excepciones) no es comparable. Por no hablar de los negros, donde la diferencia es brutal.