Cita:
Originalmente Escrito por krasnaya_zvezda
Hola compañero, así si da gusto debatir, sin faltas de respeto y con cordura.
La idea no fue hacer una comparativa a fondo, son en realidad 4 fotos. Una comparativa lleva muchas fotos, en muchas y variadas condiciones, usando diferentes lentes, poniendo los teléfonos a sufrir en condiciones adversas. Claro que una comparativa así lleva un hilo aparte, el cual haré en los próximos días.
Lo que hice aquí fue solo poner una muestra de como se ven 4 fotos para que uno se haga una idea.
Yo mismo quede sorprendido al ver lo malas que son esas fotos del Samsung, es algo inexplicable para mí.
Aclarando lo que comentas de zoom, no he mencionado zoom en ningún momento. Las capturas que pongo son de fotos con el sensor principal de ambos teléfonos, con la IA activada, a 12 mpx el Samsung y a 10 mpx el Huawei. Luego a las fotos las he ampliado, un crop para ver el detalle y ha dado ese resultado desastroso. Quiero aclarar que eso no me ocurrió en todas las fotos que hice, solo en algunas, por eso repetiré y haré más pruebas para una comparativa más a fondo.
Un saludo.
|
Es curioso que comentes eso. Yo no tenía un Samsung desde el S6. El terminal me gustaba mucho, pero lo cierto es que el tema de las fotografías era un tanto complicado. Algunas quedaban de maravilla y en otras pasaba lo que comentas.
A ver, por partes, pienso que esta cámara tiene tela marinera para ir trabajando con ella, en especial quiero exprimir el modo pro. Personalmente, que haga mejores o peores fotografías de noche, es algo que a mi personalmente no me importa. Para fotografía nocturna ya tengo mi cámara.
Sigo pensando que es cuestión de actualizaciones, porque mi anterior terminal, el Mate 20, hacía y hace unas fotografías que ni yo mismo puedo creer, PERO, como todos los terminales, cuando vas a buscar el pixel, es lo que es. Con un microsensor no se puede pedir más.
Yo no soy de hacer comparativas, pero en cuanto la vaya exprimiendo, ya iré posteando fotografías... además da la casualidad que hoy hacía un día francamente horrible en Barcelona, de aquellos en que aún nublado, la luz era asquerosa.
Insisto en el tema de las actualizaciones, creo que todo depende de ello... respecto a lo de los 108 Mpx, como dice el compañero, a mi tampoco me cuadra ni en pintura, vamos, ni en broma.
Algo falla en ese tipo de fotografías, porque yo he disparado tres de ellas, con luz más que suficiente y al ampliar la fotografía al 100% (no más del 100%), todo lo que se ve es un pegote con una definición nefasta no, lo siguiente. Y hablo de ver la fotografía en el mismo terminal, no en un monitor FHD.
Es MUY raro lo que pasa con esto, porque no es comprensible que disparando a 12Mpx la fotografía al ampliarla al 100% se vea perfectamente definida (incluso la del zoom x10 que tiene una apertura máxima de 4.9).
Quiero pensar que es cuestión de actualizaciones y algún error de software, porque no tiene sentido alguno.
De todas formas, a medida que vaya probando, iré comentando yo también.
Lo que veo que sigue pegado a samsung como una lapa es ese efecto cromado... es que no hay manera que se lo quiten de encima, y eso sí o sí es error de software.