Cita:
Originalmente Escrito por daloch
Si bien es cierto que este hilo es para fotografías exclusivas del S21 Ultra, yo agradezco la comparativa, aunque reconozco que no es el lugar donde ponerlo.
Dicho esto, he estado observando la comparativa, y lo cierto es que me extraña mucho que el S21 Ultra saque esa chufa de fotografías... entendedme, yo he recibido mi terminal hace pocas horas y con el día que hace, no he podido probar la cámara aún. Espero poder salir a probarla con calma... pero me resultan muy muy raras esas fotos.
Podrías explicarnos el zoom en el S21 ultra a cuanto era?, si era en automático o habías puesto el modo pro, hdr?... etc?
Lo del efecto cromado, ya es algo que asumo, porque es la gran lacra de Samsung, pero la definición no me cuadra ni en pintura.
Igual me equivoco, pero creo que lo que ha pasado es que has utilizado el modo de máxima resolución, el de 108Mpx y has hecho zoom dentro de ese modo, lo que deriva en un zoom digital, reduciendo enormemente la calidad de la fotografía...
Yo acabo de hacer una fotografía con el zoom x10 para probar, con el día horrible que hace aquí en Barcelona, y te puedo asegurar que la calidad (sin ser nada del otro mundo por la poca luminosidad de la lente), ha quedado MUY superior a la que tu has puesto.
Ya digo, hago divagaciones, por favor, corrígeme si me equivoco, te lo agradecería mucho. Cuanto más aprendamos entre todos, tanto mejor.
Muchas gracias.
|
Hola compañero, así si da gusto debatir, sin faltas de respeto y con cordura.
La idea no fue hacer una comparativa a fondo, son en realidad 4 fotos. Una comparativa lleva muchas fotos, en muchas y variadas condiciones, usando diferentes lentes, poniendo los teléfonos a sufrir en condiciones adversas. Claro que una comparativa así lleva un hilo aparte, el cual haré en los próximos días.
Lo que hice aquí fue solo poner una muestra de como se ven 4 fotos para que uno se haga una idea.
Yo mismo quede sorprendido al ver lo malas que son esas fotos del Samsung, es algo inexplicable para mí.
Aclarando lo que comentas de zoom, no he mencionado zoom en ningún momento. Las capturas que pongo son de fotos con el sensor principal de ambos teléfonos, con la IA activada, a 12 mpx el Samsung y a 10 mpx el Huawei. Luego a las fotos las he ampliado, un crop para ver el detalle y ha dado ese resultado desastroso. Quiero aclarar que eso no me ocurrió en todas las fotos que hice, solo en algunas, por eso repetiré y haré más pruebas para una comparativa más a fondo.
Un saludo.