Ver Mensaje Individual
  #108  
Viejo 01/02/21, 18:59:16
Array

[xs_avatar]
arbelaitz arbelaitz está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (47)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Desconocida
Mensajes: 5,286
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
Cucu ha llegado el coco!

Hay que tener en cuenta muchas variables. Gracias a Samsung por fin han metido un procesador bueno pero lo que le falla es la GPU. En estos test que se ven por internet se suelen probar las partes del SOC por separado y así puedes ver cuál es el rendimiento de esto. Luego en el día a día, con un uso normal lo que importa es el conjunto de todo: CPU + GPU + ISP + Módem etc etc.

Qualcom suele llevar la delantera en general no solo por que tiene una buena GPU si no por el desarrollo que estás tienen. Android que es la base de nuestros dispositivos están basados sobre procesadores Qualcom. Los desarrolladores optimizan sobre la API de Qualcom y luego ya van el resto. Con esto lo que quiero decir es que pese a que es posible que la CPU del 888 sea algo inferior el conjunto hace que vaya mejor (a no ser que la líen).

Se puede decir que exynos está por detrás de snapdragon pero ahora hay mucha menos diferencia que antes. Al final, creo que ambos 2 son buenos SOC en general y las diferencias serán más visibles para determinado tipo de usuario. Quien quiera el teléfono para jugar mejor que vaya a por snapdragon, si se usa un uso mixto pues cualquiers de los 2 vale.

Dicho esto y a la espera de que me llegue el s21 ultra snapdragon para probarlos bien, el exynos ha crecido mucho y todos los beneficiamos de ello, pero qualcom sigue teniendo ventaja.

Un saludo y libertad colectiva para todos!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a arbelaitz su comentario: