Veo que todavía hay gente que siguen comparando peras con manzanas

. Creo que aquí no estamos defendiendo a China, más bien criticando las jugarretas sucias de EEUU. Con esa misma excusa pueden hacerla con cualquier empresa china de que tiene vínculos con el ejercito chino, al final van a quedar 4 gatos de marcas para android: Samsung, Nokia, LG, Sony y no sé si contar con HTC.
Cita:
Originalmente Escrito por oweyt
Hay que tratarla como la fábrica de mano de obra barata de occidente?
Creo que esto no va de "móviles chinos"...no sabemos ni la mitad de los motivos y tejemanejes que hay entre países y empresas.
Yo encuentro muy bien, por ejemplo, que un país quiera potenciar la venta de un producto local si eso genera riqueza para tú país...pero no vi a Trump (digo Trump porque es el presidente que estaba cuando se ha empezado a ver todo este tema) obligando a Apple a fabricar los iPhones en EEUU para generar puestos de trabajo en el país y no hacer más fuerte a China...bloqueo Huawei para que pierda ventas en EEUU (y en todo el mundo) pero fabrico los iPhones en China para que les salgan más económico a los estadounidenses (o para que Apple gane más)...
No se la verdad, todo esto no es tan fácil como parece, en mi opinión.
|
Ojo que ahora apple tiene la mayor parte de sus fábricas en India que por cierto, me parece que se paga mucho menos por la mano de obra en India que en China

.