Ver Mensaje Individual
Viejo 30/01/21, 13:20:11
Array

[xs_avatar]
molina22 molina22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por danielib Ver Mensaje
Antes de nada, decir que este post es un tocho poco interesante, pero lo dejo aquí por si a alguien le interesa. Y que viene a ser una mezcla de crítica a OnePlus, a comprar por Aliexpress móviles, y a Xiaomi.

Pues bien, como algunos del foro sabéis yo tenía un OnePlus 7, que compré en amazon y que acabé vendiendo porque se me hacía demasiado grande. Cuando lo vendí, viendo lo que me había gustado el Pixel 1 anterior (y eso que era un pixel 1 matao de exposición) decidí probar con el Pixel 2. En aliexpress, un vendedor lo tenía a 130€ (mas 8€ más que me costó por pagar con paypal) y afirmaba ser nuevo, tanto en la ficha de especificaciones como cuando yo se lo pregunté por privado. Os podéis imaginar que no era así: el móvil estaba absurdamente perfecto, era increíble, pero sí que alguna manchita dentro en la caja le delataba, además de que le faltaba el pincho para extraer la SIM. Por suerte, gracias al famoso Deivid Morganson que en su momento daba el consejo de grabar siempre cuando abres un paquete, tenía pruebas para demostrarlo.

El problema es que estaba perfecto en todo excepto en la batería, la cual estaba hecha polvo. No sólo porque durara poco, que efectivamente era así (según accubattery un 64%) si no que además, cuando bajaba del 25/30%, si le exigía con cámara o sonido a todo volumen se apagaba. Lo reclamé a aliexpress, que me ofrecía unos 35€, cosa que no me parecía suficiente. Finalmente, lo hice por paypal, pidiendo 100€ y me aceptaron la disputa (como digo, tenía pruebas, y fui haciendo vídeos de cómo se apagaba también y demás). Con esto quiero recalcar 2 cosas: la primera, que mejor no comprar este tipo de móviles en Aliexpress y la segunda que si lo vas a hacer mejor con paypal.

Decidí quedarme con el Pixel 2, porque bueno, con cargarlo con frecuencia no tendría problema. Y me parece una pasada: una vibración que da miedo lo bien que va, un sonido bueno, el software de Google que es algo que no se compara al resto (ni si quiera OnePlus me parece tan bueno, y además con ciertas diferencias), lo pequeño y cómodo que era, y su cámara que es una locura.Pero enseguida lo de la batería ha ido yendo a más hasta apagarse a veces al 50/60% o menos como quisiera hacer una simple foto. Así que necesitaba cambiar y ya me era imposible esperar más. El problema es el siguiente: no hay ningún móvil que me atraiga. Me llamaba la atención el S21, por su tamaño, pero recién salido no me lo iba a comprar, sin haber visto nada de como va y al precio de salida que todos sabemos que baja enseguida. El pixel 5 sí que era una opción, pero estoy seguro de que google va a cambiar en esta generación el IMX363 por un sensor más grande, y tampoco me convencía ni lo de que llevase el 765 ni de su construcción, e incluso el pixel 4a lo contemplaba. Así que al final, he estado semanas mirando la segunda mano, hasta que salió un Mi 9 por 130€ (por llevar un buen picado en una esquina del marco) y me lo he cogido. Debo decir que es un móvil que ya tuve 2 semanas al poco de salir, no me venía de nuevas. Ahora os voy a comentar mis impresiones de los tres móviles (y un poco de las marcas en general). ADVIERTO: CUENTO LOS DEFECTOS PRINCIPALMENTE, ASÍ QUE NADIE SEGUIDOR DE NINGUNA MARCA SE FRUSTRE.

El OP7 me gustó mucho también, yo cuando compro un móvil miro algunas cosas que seguramente nadie más se fijaría, y era con diferencia el que más encajaba con lo que yo pedía. Como digo, me pareció un móvil muy bueno, pero si que noté varias cosas que me decepcionaron y que os voy a contar ahora: el motor de vibración, es como el de un gama media, y bastante por detrás del pixel 2. Y la aplicación de cámara no da una experiencia buena, no hablo de los resultados, si no la app como tal que va peor que otras. En resultados, por encima del Mi 9 pero por debajo del Pixel 2 e incluso del 1. En ese sentido, mi ranking es el siguiente:
OP7 (GCam) > Pixel 2 > Pixel 1 > Mi 9 (GCam) > OP7 (stock) > Mi 9 (stock)
Además, el tema de las actualizaciones, no es tan bueno como pintan. Sí, está bien, pero OnePlus no es tan rápido como los pixel (cosa que me da igual), suelen actualizar rápido mientras que el móvil que tengas sea el último que han sacado al mercado pero luego ya no tanto, y sobre todo, no meten mejoras importantes en móviles antiguos para no restarse ventas. Ahí el ejemplo de los OnePlus 5 y 5T a los que no les metieron el modo nocturno que salió con la serie 7, y sin embargo yo con el píxel 1 tenía modo nocturno y hacía unas fotos muy parecidas al pixel 3. Por último, del OP7 no me gustaba el brillo automático: iba bien en interiores y eso (bueno, salvo en una actualización que la liaron), pero en exteriores, parecía que nunca quería subir el brillo al máximo y activar el modo High Brightness Mode, y entonces si no lo activaba no se veía lo bien que debería. Por lo demás, un móvil muy bueno: pantalla bastante buena, sonido muy muy bueno, software que era una delicia, construcción muy buena, batería también bastante top, y un lector de huellas en pantalla que daba 0 problemas.

Después con el pixel 2 estuve muy contento (excepto por la batería), como digo, en cámara era claramente superior al OP7 sin GCam, la vibración una pasada, el software igual o mejor, sonido algo peor pero muy bien también. El único pero, su diseño frontal.

Ahora como digo estoy con el Mi 9. La construcción me gusta, algo peor que el OnePlus pero muy buena, cabe recordar que este móvil era bastante barato. Además, tener 3 cámaras es algo que yo no había vivido hasta ahora, y mola bastante. Como digo, la principal tampoco es algo del otro mundo. Su vibración es similar a la del OP7 y peor que la del pixel, y peor sonido que Pixel 2 y OP7. Este móvil, a diferencia del OnePlus, no tiene problemas en subir el brillo en exteriores, que es un gustazo. Sí que es peor también el lector de huellas, pero está bien. Por lo que he pagado, me gusta bastante.

Pero llega el momento de hablar del software: a mi MIUI como tal me gusta, mucho, y me parece que con MIUI 12 lo han clavado en cuando a diseño y funcionalidad. Pero por dios, no es normal lo mal que lo cuidan y la cantidad de bugs que tiene. Me di cuenta hace unas semanas para comprarle un teléfono, revisando distintos subforos, donde por ejemplo en el del Mi 10 Lite 5G hay gente que directamente tiene ya miedo de actualizar, y de verdad que es así, si no meteos, y pasa con otros modelos. En el caso del Mi 9: me viene actualizado a MIUI 12, me encanta, los gestos van perfectos, diseño muy bonito, todo más simple. Pero se bebe la batería, y encima tiene tirones y lag con cualquier cosa, como chrome. Total, leo que MIUI 11 mejor en fluidez y batería. Pero luego me pongo a mirar: La 11.0.8.0 mal porque desconecta el bluetooth, la 11.0.9.0 igual, 11.0.5. mal porque tiene problemas con el historial de llamadas y no recuerdo que más. Total, una odisea. Al final encuentro que la 11.0.6.0 es la que menos problemas presenta. Desbloqueo el bootloader, la flasheo y todo perfecto. Pero luego: el actualizador de apps de Xiaomi no para de consumirme batería, así que ya me toca desinstalarlo por adb. Y luego el launcher por defecto, que cuando desbloqueo con la huella hace un parpadeo raro. Total, también me toca cambiar el launcher. Por último, resulta que Xiaomi tiene mal configurada la red por defecto, y va buscando todo el rato un tipo de red TD-SDMA (que no existe en Europa, pese a que es el Mi 9 versión europea) que hace que el móvil se beba la batería, y cada vez que se enciende el móvil hay que cambiarlo.

Después de todo el lío, ya tengo el móvil funcionando y va de 10, buena pantalla, contento por lo que he pagado, y excepto por los bugs, MIUI es una capa que va muy bien. MIUI 12, en concreto, si consiguen arreglar la batería y los bugs algún día (que lo dudo) me atrevo a afirmar que no está por debajo de OxygenOS. La cosa es, que he comprado este porque no quería gastarme una cantidad importante de dinero en otro móvil que no me iba a convencer del todo en ningún caso.
Me ha faltado algún palo al Poco f1 jaja.
La verdad que el mi9 para lo que costaba era muy buen móvil, lo que no entendí fue la decisión de quitarle el estabilizador que ya tenía el mi 8.
En algunas cosas me pareció un paso atrás con respecto a este, haciendo al mi 9t pro bastante más atractivo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: