Estate atento a ver que cartas juega Google el año que viene con los nuevos Pixel Dani,si tanto te agrada el software y la camara de los Píxel yo sería la única opción que contemplaría,y en cuanto metan un sensor más grande,con más mpx y tal tienen la mejor camara del mercado y la más consistente,apuntas,disparas y foton,ya lo sabrás viniendo del Píxel 1 y 2

.
Con el Mi 9 que llevo de segundo móvil tambien me rallé un poco al principio,la radio se bebía la batería (batería que ya de por si es justa en el Mi 9) y como bien dices trae por defecto mal configurada la red,una vez que la cambias a LTE/UMTS auto (PRL deja de chupar,pero hay que hacerlo siempre que se reinicie o se apague el movil y es una jodienda,MIUI 12 trae 1001 opciones y estéticamente es una pasada pero he pasado por varios bugs como el tener problemas con la visualización de los íconos en la barra de estado cuando activo el modo oscuro,reproduzco un vídeo en pantalla flotante y verse negro

,el widget del calendario no funcionaba,en fin varias tonterias...
Por decir algo bueno,la batería se carga en nada y menos (27W para poco más de 3000mha esta bastante bien),la carga inalámbrica es sólo algo más lenta que la carga x cable de un S21 Ultra por ponerte un ejemplo,la pantalla es correcta (me parece la misma o prácticamente la misma que la del Mi 9T Pro),con la Gcam y un XML bueno igual hasta te sorprenderías,también le mejora enfoque y estabilización de vídeo (con la stock en 4K/60 parece que tengo parkinson),su tamaño me encanta y se nota a primera vista que esta bien construido,he tenido dos Mi A3 y un Rn7 y no tiene nada que ver su construccion con la del Mi 9.
Saludos