Ver Mensaje Individual
Viejo 24/01/21, 18:29:20
James C. James C. está en línea ahora
╚>Expert User™
Compra y venta: (11)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 10T
Versión de ROM: OxygenOS 15.0 CPH2415_15.0.0.1601(EX01)
Versión de Radio: Q_V1_P14,Q_V1_P14
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 333 comentarios
Tagged: 5 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por pentagonin Ver Mensaje
Movistar está activando un 5G de mentirijilla en toda España, usando un truco del almendruco, llamado DSS. Hace 2 semanas perdí unas horas tocando la partición EFS con cable USB y el software de Qualcomm para modificar los famosos archivos que activan el 5G, y lo que conseguí son peores cifras de velocidad que el 4G+. Al final, este parche 11.0.6.9 me dejó el móvil como antes, sin poder conectarme al DSS...pero vamos, ni de coña me arriesgo más. Cuando los operadores hagan las cosas bien, como Dios manda, seguro que podremos conectarnos exitosamente con ping y velocidades decentes. Estos trucos de marketing para vendernos SUS terminales HOMOLOGADOS me parecen indecentes.

En serio, no perdáis el tiempo con quejas a Oneplus. En Españistan no hay 5G verdadero más que en 4 sitios como escaparate. No merece la pena bickear el móvil para obtener menos velocidad y más cortes de datos. Dejemos que madure la cosa.

Saludos y paz.

PD: Me consta que en otros países tampoco funciona el 5G con este terminal, aun habiendo cobertura. El tema es que no se usan bandas y protocolos de red de un verdadero 5G. Todos son fuegos de artificio... Marketing para vendernos la burra.
Como comentas, yo también deje de preocuparme por si tenemos 5G o no. Hay tutoriales para modificar el móvil y poder activarlo, pero al igual que el VoLTE y VoWiFi (Que yo mismo puse un hilo de como activarlo), creo que es mejor esperar a que nos lo activen en alguna actualización (Si es que lo llegan a hacer) y no andar enredando, que a final no funciona al 100% y dan algún que otro problema.

Y creo que no tenemos todo eso no por culpa e OnePlus, si no que por culpa de las compañías telefónicas que solo tienen homologados en su red los móviles que ellos mismos venden.