Ver Mensaje Individual
  #11  
Viejo 20/01/21, 08:45:09
Array

[xs_avatar]
tuane tuane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Cáceres
Mensajes: 530
Modelo de smartphone: xiaomi redmi note 3 pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Joacoloco Ver Mensaje
En mi caso, yo recibí el error "NO SE PUDO INICIAR SESIÓN, ERROR RPC." porque tenía activado el bloqueo del dispositivo (para casos de robo o extravío) desde la opción de seguridad asociada a la cuenta xiaomi.

Al quitar el bloatware, el móvil ya no podía conectarse a la cuenta xiaomi (ni por wifi ni por telefóno). Tampoco pude desbloquear el teléfono desde la web i.mi.com/find/device/activationlock y demás direcciones que indica la pantalla de bloqueo.

Al buscar el problema en inglés "Couldn't sign in. RPC error. RPC error." encontré la solución a mi problema concreto (hice un debloat teniendo el bloqueo del teléfono mediante cuenta xiaomi) . En el debloat, quité algún paquete imprescindible para la comunicación del teléfono con los servidores xiaomi y como tenía activado la protección de robo/pérdida, el teléfono se bloqueó. Como el teléfono no podía conectarse con los servidores Xiaomi, introducir la contraseña correcta no servía para nada.

En un ordenador, entré a la web i.mi.com (el portal de la nube de xiaomi) y me identifiqué con mis credenciales sin problema.
Pulsé sobre el icono con forma de mapa "Encontrar dispositivo" y allí estaba mi teléfono bloqueado. Pulsando sobre el menú de los tres puntos verticales, pude desactivar "Encontrar dispositivo". Luego apagué el teléfono presionando el botón de encendido durante unos 10 segundos y arranqué manteniendo el botón de subir el volumen y dando un toque al botón de encendido.

Después de que se cargó el sistema, esperé unos 30 segundos y ¡Bingo! Desapareció el bloqueo.
bufff
esto de congelar al tuntun con el titanium backup...

Muchas gracias, telefono recuperado.
Responder Con Cita