Ver Mensaje Individual
Viejo 15/01/21, 23:01:37
Array

[xs_avatar]
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
Corregido. Gracias.

El kernel es solo una parte dentro de una Rom. Hasta se podría montar una Rom con un kernel cualquiera y después sustituirlo por el original de Xiaomi al instalar la Rom.
Para compilar una Rom, es necesario montar unos directorios con las definiciones hardware del dispositivo y con los programas y librerías de los cuales solo tiene las fuentes la propia Xiaomi.
Eso es lo que diferencia una Rom para un dispositivo de otra para diferente dispositivo.

El kernel, no lo he estudiado pero posiblemente se pueda optimizar, al menos un poco.
Una vez compilado, se puede cambiar en un dispositivo que tenga el bootloader abierto. Pero el kernel solo, no hace una Rom.
Ya sé que evidentemente no hace una rom, pero bueno, hasta donde yo sé (que es bien poco, conste), liberar un kernel, ayuda mucho a los cocineros para que la ROM, encaje mejor con el hardware.

De ahí que liberar un kernel, siempre sea un inicio más rápido a la cocina de roms.

Al margen de que como bien dices tú, una rom se compone de muchas más cosas que un kernel, y sobre todo, de muchas horas de trabajo.