Ver Mensaje Individual
  #33  
Viejo 15/01/21, 18:02:04
Array

[xs_avatar]
Debugger88 Debugger88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Madrid
Mensajes: 61
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S & Mi 8 & Mi Note 10 Lite & Mi 11T Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Creo que deberías tranquilizarte un poco al escribir en el foro y evitar entrar en descalificaciones personales, yo no lo he hecho y tú sí
Creo que deberías tranquilizarte tú, y por encima de todo, no seguir inventándote cosas, y aceptar tu derrota. A la gente que se comporta como tú, hay que definirla como lo que es, ya siento que no te gustase que destapasen tus vergüenzas en público, pero lo dejaste a huevo

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Veo que se te da muy bien poner citas textuales, pero lo de la comprensión lectora se te da un poco peor...
Lo mismo digo, y con ambas afirmaciones.

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Yo no he dicho que no existan usuarios que configuren la MicroSD en modo ampliación (revisa la cita textual, no sirve de nada citar si no lees la cita); lo que dije es que la gran mayoría de usuarios utilizamos la MicroSD a modo de almacenamiento interno, y lo mantengo.
Contestas a lo que te da la real gana "hamijito", todo por tratar de llevar las cosas a tu terreno porque sabes perfectamente que la has pifiado, que has quedado retratado, y no lo quieres reconocer, ni lo reconocerás, estoy segura de ello. Te vuelvo a copiar la cita y la desgrano a ver si así ...

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l
Seamos serios... Obviamente no estaba hablando de tarjetas MicroSD configuradas en modo ampliación de memoria interna. Eso es un disparate y no creo que lo hagan muchos usuarios, yo me refería a usar MicroSD como almacenamiento externo (para llevar fundamentalmente archivos de imagen, vídeo o música, así como para guardar backups y ROMs para flashear).
1) No crees que lo hagan muchos usuarios, por tanto, tú mismo dejas abierta la posibilidad a que sí haya gente que lo haga (blanco y en botella) ... y sobre todo, y esto es cosecha propia, con otros terminales Xiaomi (o de otras marcas) más austeros en cuanto a características técnicas, sí, hay gente que lo sigue haciendo. E instalar APPs en la MicroSD porque tienen la ROM "canina", también, lo veo bastante a menudo.

2) En cuanto a tu..."yo me refería a usarlas como almacenamiento externo..." = Utilizar una MicroSD instalada en la bandeja SIM utilizando ese carril de comunicaciones, SÍ PENALIZA el rendimiento y el consumo.
Te lo vuelvo a repetir por si no te ha quedado clarinete > Si tú colocas una MicroSD en el citado slot, aun sin meterle datos, ya solo por el simple hecho de tenerla instalada, TE VA A CONSUMIR unos mínimos de batería como pudiste comprobar en las specsheets de fabricantes como Samsung y Kingston (de SanDisk no encontré) que incorporé a mi anterior post. Muchos o pocos mAh pero consumen (esto es así, y no es rebatible, ya lo siento, así que primera en la frente) ... incluso habrá momentos en los que el sistema operativo haga llamadas a la sdcard ext"x" aún sin datos en ella, por ejemplo en el inicio del terminal, o cuando una APP te pida guardar un archivo "una determinada localización", u otra APP te pida indicarle el path correcto, el SO del teléfono iniciará la microSD y pasará a consumir x+2 ... traducido= las tarjetas no siempre se encuentran en "standby" a pesar de no ser utilizadas activamente en la copia, lectura, escritura, o transferencia de datos en ese preciso momento.

En segundo lugar, si tú almacenas datos en ella, me da igual si son fotos o vídeos pesados, documentos, o cualquier otro tipo de archivo, y accedes a ellos, justo en ese preciso momento, te vas a encontrar quieras o no, con la citada penalización en rendimiento. ¿¿¿¿¿O acaso para ti no existe una merma en el rendimiento al abrir una foto en raw, un video pesado en 1080 o 4K con mucho metraje, o por ejemplo realizar una grabación en tiempo real escribiendo o leyendo sobre una sdcard, y que no pueda superar los 54 Mb/s de lectura y 24 Mb/s de escritura????? JA!!! existe una penalización clara con respecto a una memoria ROM interna del tipo UFS 2.x y superiores, ya que con una microSD jamás obtendrás la misma fluidez y velocidad en la manipulación de los citados archivos y datos generales que quieras manipular, escribir, o leer.
Que para tu uso, en el día a día, como usuario MEDIO-CRE que eres, las tarjetas MicroSD sean válidas, y que tus sentidos no perciban un detrimento o merma en velocidad, no significa que no existan, por tanto reconoce de una vez que erraste en tus afirmaciones. Pero que va! no lo verán estos ojitos!


 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Seguimos fallando en la comprensión lectora.

Yo no he afirmado que no exista diferencia de rendimiento entre una memoria interna y una MicroSD; lo que he afirmado es que el simple hecho de llevar insertada una MicroSD no afecta al rendimiento global del smartphone y me reafirmo.
Pues estás totalmente equivocado ya que llevar insertada una MicroSD en la bandeja SIM de tu terminal, SÍ afecta al consumo (como ya quedó demostrado), y al rendimiento del teléfono, en el mismo instante en que la insertas (mayor consumo de batería por mínimo que sea), y segundo, en el momento en el que haces un uso activo de ella en tu teléfono, para leer o escribir datos sobre ella, y punto. No hay discusión posible. Ya está explicado en anteriores citas.

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Obviamente cuando estás trabajando con la MicroSD sí pueden llegar a notarse diferencias de rendimiento, por ejemplo si te pones a copiar una gran cantidad de archivos desde o hacia la tarjeta de memoria, pero por el simple hecho de llevarla insertada no hay ninguna influencia en el rendimiento general del smartphone. Repito, es como si sostienes que el mero hecho de insertar un pendrive guarro en un PC ralentiza el funcionamiento del mismo. Pues mira, ni de coña, lo único que se ralentiza es abrir archivos desde el pendrive o copiarlos, pero no afecta en nada a ninguna otra tarea que no implique ejecución, copia o lectura de archivos en ese pendrive.
Ahora vas y reconoces que sí pueden notarse diferencias en el rendimiento al ir a hacer uso de ella, cuando hasta hace bien poco decías que de ninguna manera ... no obstante sigues dale que dale a la misma matraca ... que no solo es al copiar una gran cantidad de archivos de una a otra memoria, que no!! que me baso simplemente en los ejemplos que tú mismo pusiste sobre los usos que das a tus MicroSD's insertadas en tus terminales ... la respuesta es SÍ. Has de notar claramente mermas en el rendimiento ya que, y te vuelvo a repetir por tercera vez, (ejemplo) no es lo mismo listar (y abrir) un álbum con cientos o incluso + de mil fotos o videos en alta calidad desde una ROM UFS, que desde una MicroSD (limitación por la propia velocidad de la tarjeta en sí misma + las transferencias del carril de lectura hacia la placa base), pero es que ni parecido!!! y ya no solo eso, sino que por ejemplo, cuando tú disparas una foto con GCAM o tu APP de soft. de cámara favorito en formato RAW, cuyas capturas pesan algo así como el triple por lo menos que en JPEG, y tienes el path de salvado de dicha foto en tu MicroSD, se nota un lag brutal en el guardado con respecto a una ROM rápida UFS 2.x o superior... PERO BRUTAL! que a tí eso no te incumba, no te importe, o no lo lleves a cabo, no significa que no sea cierto y que esto no suceda!!!. Es algo empírico y comprobable por cualquiera con unos mínimos conocimientos en el tema, que quiera molestarse en comprobarlo (parece que por tu cabezonería tú NO quieres), o que use habitualmente teléfonos en entornos multimedia ... Ya no te digo nada en streamings de grabación en tiempo real, con resoluciones altas, y altos metrajes (minutaje), como por ejemplo grabaciones superiores a 1080P y 60FPS (4K, etc...). De hecho hay tarjetas SD o MicroSD específicas para estos usos, con mayores anchos de banda a las aquí expuestas. Y a modo de curiosidad, has de saber que el lector de tarjetas SD de por ejemplo una cámara DLR Reflex de por ejemplo el fabricante CANON; soporta velocidades de lectura y escritura muy muy superiores, que el flujo del canal de datos de tu smartphone Xiaomi. Básicamente porque están diseñadas para poder operar con tarjetas de Memoria profesionales con chips ultra rápidos, y sería la h***** que el llimitante estuviese en el propio carril SD para con la MoBo de la cámara.

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Conozco perfectamente las velocidades que se alcanzan en los diferentes tipos de memoria, yo ya hacía benchmarks de memorias cuando quizás tú todavía llevabas pañales, pero en fin...
Desconozco cuál será edad, pero por la ironía que inundan tus palabras, deduzco que crees que tengo 18 años o una edad similar, y estás tratando, una vez más, de aplicar la clásica táctica de echar balones fuera para distraer la atención del tema principal que es el que nos ocupa ... sobre todo vista tu falta de argumentos técnicos contrastables (solamente te apoyas en apreciaciones y percepciones erróneas), a diferencia de mis argumentos técnicos basados en cotejo de datos empíricos y oficiales de los fabricantes. ¿No te enseñaron a discernir sobre ambos en la carrera o qué?.

Por lo demás, cuento con 38 años en mi haber, y soy ingeniero superior en informática por la facultad de Deusto. Comencé a trabajar para terceros desde los 24 años, y a día de hoy regento mi propia empresa (una ingeniería en la ciudad de Vitoria) así que echa cuentas de si estoy o no estoy "en pañales"

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Esas capturas de pantalla que me has puesto no me dicen nada desde el momento en que yo no he cuestionado las diferencias en velocidad que existen entre una memoria UFS y una MicroSD digamos "estándar". Lo que yo cuestiono es que esas diferencias de velocidad se traduzcan en algo tangible para el uso habitual de un consumidor medio. ¿Se traducen en algo cuando ni siquiera se están usando archivos en la memoria MicroSD? No. ¿Cuando estás reproduciendo archivos de audio o vídeo? Tampoco. ¿Cuando estás tomando vídeos o fotos a alta resolución? Tampoco, salvo que sea una MicroSD especialmente lenta. ¿Si te pones a renderizar vídeos o a copiar archivos desde o hacia la MicroSD? Ahí sí, pero ¿cuántos usuarios suelen ejecutar ese tipo de tareas de forma habitual?
1) Las capturas no te dicen NADA, OK

2) Tú no has cuestionado las diferencias de velocidad entre las dos memorias = claro claro! acabáramos!

3) Lo que cuestionas es esas diferencias de velocidad se traduzcan en algo tangible para el uso habitual de un consumidor medio. = está claro que TÚ sí eres un consumidor "muy muy pero que muy MEDIO-CRE. También queda patente que tus percepciones sensoriales están claramente mermadas y deflacionistas. Tal vez sea debido a tu "mayoría de edad" física, moral, e intelectual con respecto a mí, cachis, ya lo siento ...


 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Más de quince años usando MicroSD en todos y cada uno de los smartphones que he tenido, seguro que es simplemente "suerte"
Hasta que un día te suceda aquello de que ... por una mala extracción de tarjeta, o porque estaba en uso en ese momento, o porque dios así lo quiso ... y entonces llorarás como no cuentes con un backup de los datos que contiene la tarjetita, ya que a veces los datos son difícilmente recuperables.


 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Por curiosidad, ¿cuántas fotos conservas tomadas con los smartphones que tenías en 2007?
CONSERVO ABSOLUTAMENTE TODAS LAS FOTOS y VIDEOS desde que cuento en mi poder con cámaras fotográficas digitales y smartphones con cámara incorporada. Realizo backups de todos mis datos frecuentemente, no solo en discos duros, sino en DVD's M-DISC y Bluray's del mismo tipo. Como muy probablemente no sepas lo que es un M-DISC, moléstate por primera y única vez en todas nuestras conversaciones, y busca por internet a ver de qué se trata. (free advice by the "flush"!)

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Tanto presumir de opinar con datos y luego no eres capaz de poner algo tan sencillo de calcular (según tú) como el consumo de una MicroSD en standby durante 24 horas. Venga, experta, ¿de cuántos mAh podemos estar hablando? ¿De 20 mAh? ¿100 mAh? ¿500 mAh? ¿Y si la MicroSD está operando? ¿Cuánto consume escuchar música almacenada en la MicroSD durante 10 horas respecto a lo que consume hacerlo por streaming mediante Spotify o similares? Ilumínanos con tu sabiduría, por favor.
Resulta que al conocimiento ahora se le llama presumir, curioso! Todos esos datos y muchísimos más, los encontrarás en los documentos posteados anteriormente. Y el que nos ha de iluminar a todo el que siga estos hilos con su sabiduría, y su maestría en cálculos complejos haciendo una regla de tres compuesta eres tú, ya que eres quien cuestiona a los fabricantes, y a mí personalmente

Última edición por Debugger88 Día 15/01/21 a las 18:58:04.
Responder Con Cita