Hola tono1969,
Si la conexión que utilizas es 3G o GPRS lo más seguro es que te cobren.., las opciones que yo utilizo para que la actualización del tiempo sea gratuita son:
1: Conectandome a traves de WIFI
2: Estando conectado a través del ActiveSync por medio del USB, tambien utiliza internet del ordenador.
Para cerciorarte de que no te cobran.., puedes utilizar Spb Wireless Monitor.., (al menos es lo que a mi me dejó tranquilo, je, je), lo puedes encontrar en este vinculo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=32411
Con ese programa podrás ver el trafico consumido y por qué conexión fué realizado el gasto, USB, GPRS, WIFI, etc..
Un saludo.