Cita: Originalmente Escrito por
pintxo75
Hola,, me pasa una cosa curiosa, cuando conecto a wifi 2.4 y conecto auriculares bluetooth, y reproduzco desde vlc, o cualquier reproductor un vídeo que tengo en el NAS, no en el móvil, se desconectan los auriculares bluetooth y vuelven a conectarse varias veces, y no consigo que funcionen, pero si conecto a wifi 5g no pasa, todo perfecto, a alguien le pasa o lo ha probado?
Gracias

Eso es normal y no específico de Xiaomi.
WiFi y Bluetooth trabajan ambos en la frecuencia de 2.4 y Bluetooth se "
come" literalmente la conexión.
Cuando ambos están activados compiten por los recursos de la red. Si, además, estás pegado al
router posiblemente sea peor todavía.
Posibles actuaciones:
- Ya la conoces: WiFi en 5G. (en mi opinión, ésta es la mejor)
- Cambiar el canal del WiFi en tu router, ya que si estás utilizando uno muy saturado, lo que haces al encender Bluetooth es empeorar (bastante) el problema.
- Parche parcial: en la aplicación Ajustes, activar WiFi > Asistente WiFi > Modo Tráfico > Modo extremo (no es seguro que activarlo te solucione nada)
- En Ajustes: Búsqueda de aplicaciones: escribe la palabra bluetooth y, en la lista que te sale, pulsa sobre la última entrada: "Búsqueda de dispositivos Bluetooth". Si tienes la opción activada debes desactivarla.
A propósito de los canales WiFi:
Aunque hay muchas teorías al respecto, en mi opinión, lo mejor es limitarse a los canales
1,
6 y
11 y usar la opción 20 Mhz mejor que 40 Mhz ya que se mete menos "
ruido" a las conexiones.
Por saturados que estén, se facilita mucho la priorización de tráfico entre los distintos dispositivos y es mucho menos probable que se "
pisen" entre ellos.
Con un ancho de banda aparentemente menor, normalmente la velocidad resultante será mayor.
Habría una excepción: que tu
router tenga disponible el canal 13 y
todos tus dispositivos sean capaces de utilizarlo.