Ver Mensaje Individual
Viejo 23/12/20, 21:23:53
Array

[xs_avatar]
sbupas sbupas no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2012

Hola,

Tras algunas extrañas subidas y bajadas de precios en las últimas semanas, finalmente he adquirido esta tablet con el precio mínimo de Amazon, y las primeras sensaciones son muy buenas: diseño y calidades generales, procesador potente, pantalla de alta resolución y sonido inmejorables.

Ciertamente, me gustaría que tuviera mejores características en algunos puntos, pero creo que lo que tiene es muy bueno.

Me explico, mi vieja tablet de 8 años que ya ni uso tiene HDMI, LTE, y en fin, lo tiene todo.

También tengo otra tablet más pequeña de 8 pulgadas y de 2 años y que también lo tiene todo.

Y sin embargo esta es sólo WiFi, sin LTE.

Ya se que existe la versión LTE, pero se dispara de precio y no se comercializa en Europa.

También me gustaría que, hoy en día, tuviera el doble de memoria Ram y Rom (8 Gb y 128 Gb, respectivamente, en lugar de 4 GB y 64 GB que tiene).

También se que existen estas versiones, pero sucede lo mismo: se disparan de precio y no se comercializan en Europa.

Tiene panel IPS, pero esto lo veo comprensible, ya que si fuera amoled se dispararía de precio también. Aun así se ve muy bien, como digo.

La ubicación lateral de los botones de volumen y apagado en principio la veo un poco rara, porque siempre los he visto arriba, pero parece que los han diseñado así porque la tablet casi siempre se usa en modo horizontal y no creo que cueste acostumbrarse.

El lector de huellas, reconocimiento facial y GPS no los he probado todavía, pero tampoco los uso mucho.

A pesar de todo lo anterior, la tablet funciona perfectamente y va muy fluida, y la imagen y el sonido también son muy buenos, como digo.

Creo que si se consigue a buen precio, es una compra muy recomendable en la actualidad, viendo lo que ofrecen y al precio que están otras marcas.

Parece ser que hoy en día no hay mejor opción, calidad - precio, y que ello es debido a la guerra comercial, sin la cual sin duda que sería mucho más cara (¡gracias Sr. Trump!).

Los protectores de pantalla, fundas y demás los he pedido en el lejano Oriente y todavía estoy esperando a que lleguen.

Viene bastante escasa de aplicaciones, pero esto puede ser una ventaja, ya que cada uno instala lo que quiere o necesita.

Las Google apps las he instalado con el tutorial de YouTube de Eloy de 23 minutos, al cual desde aquí le agradezco su trabajo, y siguiéndolo al pie de la letra, sin ningún problema y a la primera.

En realidad he tardado casi el doble porque hay que ir parando y repitiendo el vídeo, pero creo que vale la pena.

También me gustaría que hubiera más comunidad de esta tablet, porque no parece que haya mucha, y ya no creo que la haya en el futuro, pues ya lleva algún tiempo en el mercado.

Todavía no he actualizado nada, aunque ya he recibido notificaciones de actualizaciones. Supongo que cuando actualice tampoco habrá ningún problema.

Por último, me gustaría rootearla, pero no se si es posible (creo que no), y la información que he encontrado en Internet no me parece fiable. Así que si alguien lo ha hecho o tiene alguna información fiable le agradecería que la postease por aquí.

Saludos y ¡feliz Navidad!.

Última edición por sbupas Día 23/12/20 a las 23:39:11.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sbupas su comentario: