Tema: [ CONSULTA ] Cambiar CSC
Ver Mensaje Individual
  #86  
Viejo 16/12/20, 10:59:02
Array

[xs_avatar]
francescnogales francescnogales no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 5,101
Modelo de smartphone: Uno que va bien
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por turKinhO Ver Mensaje
Os confirmo que sí es posible cambiarlo, aunque ciertamente no es sencillo ni trivial. Yo he probado varios métodos y este es el único funcional (con riesgos por la herramienta utilizada, de ahí que lo dejase para la última de mis pruebas).

Lo primero a aclarar es que hay que hacer un downgrade a una ROM multi-CSC, y utilizar una herramienta llamada ChangeCSC de un desarrollador bastante desconocido que los antivirus detectan como un troyano. Se trata de ir siguiendo este manual paso a paso que podéis encontrar en xda-developers:

https://forum.xda-developers.com/gal...riant-t4163629

Funciona al 100%, yo he cambiado ATL a PHE sin problemas, pero hacedlo con cuidado. Os resumo los pasos:

1) Downgrade al firmware XTC-N986BXXU1ATGI con Odin 3.14.4, para volver a firmware de julio. Se puede desde el patch de septiembre, no hay problema ya que yo instalé primero la última PHE para probar, y el fichero de la ROM completa podéis descargarlo desde Google Drive siguiendo el link que está al principio del manual en xda.

2) Configuráis el móvil sin SIM ni WiFi, saltando todo para ahorrar tiempo.

3) Instaláis la herramienta ChangeCSC en el PC, desactivando previamente el antivirus y desconectando el PC de Inet (por vuestra seguridad con la app). Hay que abrirla con permisos de administrador.

4) Vais al móvil y activáis las opciones de desarrollador y la "Depuración USB".

5) Luego conectáis el móvil al PC con la herramienta abierta, y aceptáis permisos que os pide el teléfono para compartir datos y depurar.

6) En la herramienta veréis un botón de "check" y os sale un OK en verde si el móvil está listo.

7) Le dais a "Android 10" y "Change CSC", acto seguido se abre en el móvil Samsung Themes y ahí pasa la acción.

8) Conectáis el WiFi en el móvil (no metáis SIM) y actualizáis como os pide la app de Samsung Themes. Una vez actualizada cerráis, desconectáis del WiFi y abrís de nuevo Samsung Themes. Ahí veréis el tema que habilita el menú oculto.

9) Abridlo y una vez le dais a "Probar" se activará el menú oculto. Ya podéis ir a los ajustes y buscar "Información Legal", dentro encontraréis la opción para cambiar el CSC.

10) Abrid "Android 10", buscad "PHE" y click en "Install", sólo deja seleccionar la opción correcta así que no hay fallo. El móvil se reinicia varias veces y tarda un ratito, pero el CSC quedará instalado.

11) Hecho esto, ya podéis flashear con Odin la última PHE dejando todo limpito. Recordad desinstalar la herramienta del PC, no pinta nada y es más seguro que no quede ahí.

Cualquier duda avisad y en el foro lo aclaramos, no es difícil pero lleva su tiempo, así que sobre todo los menos avanzados leed con calma el post de xda-developers y tened estas instrucciones como segunda guía. Además, os recomiento descargar todo y prepararlo con calma, y también ver el vídeo un par de veces previamente.

Saludos...
 Cita: Originalmente Escrito por meg4ne Ver Mensaje
Buenos dias.

Con esta función entra en el menu de cambio de CSC en Android 11, pero no me sale PHE.

Que debo hacer?
Ese procedimiento sirve una vez cambiado el csc a uno de rom multicsc.

Procedimiento que seguí yo:
1. Cambié el csc de Vodafone al phe con el post del inicio del hilo (te lo he citado aquí).

2. Una vez ya soy phe y con rom multicsc el código que tú dices sí funciona para cambiar dentro de las varias csc de esa rom.

Desconozco si en Android 11 funciona. Para hacer el cambio inicial hay que estar en Android 10 y la versión que te indican.
__________________
Respeto ante todo
Responder Con Cita