Cita:
Originalmente Escrito por Roccko
Pues yo sigo pensando que deberia regularse y ajusticiar los precios. Es un pasote lo caro que se vende, y bueno ....se venderia mas, pero eso, por 50-60-70 pavos no me compro nada de segunda, y es una pena.
Las veces que he vendido yo, he vendido mas barato, si, tampoco al 50% (no voy a ser yo el tonto de turno), pero vamos que deberia regularse yse acabó la tonteria y los robos y el trapicheo raro, y luego el que de verdad quiere vender algo usado, tendria un mercado que por el ahorro, le responderia
|
“No voy a ser yo el tonto de turno”, en eso se resume todo, no es lo mismo predicar que dar trigo. Los que dicen a los demás lo que deben hacer, cuando les llega su turno, rara vez cumplen con el ejemplo.
La segunda mano está formada por un montón de pequeños ofertantes, con escasa capacidad de pactar precios, y lo hacen en un medio, internet, en el que el acceso a la información es muy rápido por parte de los compradores. Plantear una regulación externa de un mercado con esas características me parece bastante absurdo. ¿Quien y como controla lo del 50%? ¿Sobre qué precio se calcula dicho 50%, el precio oficial?¿el 50% durante toda la vida útil o es un porcentaje que debería ir cambiando según uso y antigüedad?
Pd: ¿que se supone que es “ajusticiar un precio”?
Pd2: hace un par de meses retire de la venta un iPhone 11 y lo mandé a locompramos (algo sabrán del mercado del mercado de segunda mano) porque las cuentas me salían. Ahora me estoy planteando mandar una cámara. En el mercado usado podría sacar algo más, pero no se si compensa ese extra con lo que implica el anunciarla.