Buenas
Estoy de acuerdo con el compañero... Es verdad que hay preguntas algo "raras" porque cómo dicen es personal y según de varios factores. Y te digo porqué; no es lo mismo que preguntes "qué móvil me recomiendas?" (y sabiendo el uso y presupuesto) que tener un problema por cuál móvil elegir entre 2 o 3

a ver me explico; puedes tener el problema por estar indeciso, hasta ahí bien, pero eso sería si están basados en los mismos precios y hardware o muy cercanos, pero cuando son notables los precios y demás es distinto.

Cita: Originalmente Escrito por
theamswer
Pero bueno a ver si intento quitarte el dilema

Y la pregunta es; ¿necesitas potencia, para que lo sueles utilizar?
Hay unas cuantas diferencias en general en hardware sobretodo. Y bueno el software (Miui vs Oxygen OS) pero si te da igual sería lo de menos. Menos el sensor de cámara que lleva Oneplus 8 según veo es el Sony IMX586, que se lo ponen a smartphones de 200-250€.
No es porque sea malo, tuve su hermano el IMX582 (la diferencia es mínima) y está bien, pero sí es verdad que el del Poco X3 por mi experiencia salen bastante decentes las fotos, y algo mejor sí las veo respecto al otro sensor que tuve, y claro estamos hablando de precios distintos y a veces te puedes esperar sensores algo más cercanos a esos más elevados precios y no suele ser así, es lo que me fastidia un poco a mi.
A veces por las reviews, te dicen que un móvil hace mejores fotos que otro... Y luego tienen el mismo sensor (por ejemplo un casual con oneplus nord con no sé cuál fue, pero tenían el mismo sensor), pero es por el software que puede hacer algo mejor el procesado.
Quitando la batería del Oneplus vs Poco qué es algo menos, no es grave pero será un poco notable, aunque tiene los mismos vatios de carga rápida. Pero por lo demás que es más potente no creo te vayas a llevar un mal móvil.
Conclusión:
Si puedes comprarte el Oneplus 8, ves a por ese si te gusta y prefieres más potencia y algunas cosas más extras qué tiene... yo lo tendría claro porque es según la necesidad y el presupuesto qué elijas uno u otro.
PD: Cuanto más €€ tengas, normalmente se suele comprar algo mejor... Y cómo te dice el compañero te irías a un Audi, si no, vas a por un Seat. Y si vas sobrado te vas a un Ferrari. De no ser, que no pidas mucho y aunque tengas dinero te vayas a una gama media.