No os volváis locos el problema del scroll a tirones a la hora de navegar por Internet no viene del teléfono, incluso pasa con muchas marcas de teléfonos.
El problema radica en el AMP de Google, digamos por hacer un resumen muy básico, es algo que utiliza Google para que las páginas de Internet carguen más rápido. Normalmente las páginas que utilizan AMP tienen un scroll horrible muy entrecortado (no en todas las páginas que lo utilizan) . Sabréis que una página utiliza AMP porque veréis un rayo en los encabezados de la búsqueda.
En mi caso he probado desde el navegador de Samsung (por cierto me va genial en mi OP6T) a cambiar el buscador de Google por el de Bing y buscar la misma página con cada uno que tenga Amp... pues con Google tirones y con Bing nada de nada.
Desde el navegador de Samsung y con el buscador Google hay que fijarse en el icono del rayo que sale en las búsquedas, una vez dentro de la página sale un icono en la parte superior de enlace, sale la dirección completa de la página en la que estáis (en Chrome es una "i" dentro de un círculo). Si hacéis click cargará la página sin Amp y podéis comprobar que los tirones han desaparecido.
Perdonad por la chapa, espero haber sido de ayuda.