Tema: [ TUTORIAL ] Cambio de CSC
Ver Mensaje Individual
  #75  
Viejo 11/12/20, 17:10:09
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,814
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por turKinhO Ver Mensaje
Aunque el proceso con SamKEY no reinicia el terminal ni perdéis los datos, os recomiendo desde mi punto de vista que una vez cambiado el CSC cambiéis también con Odin a la ROM completa PHE...

Eso sí requerirá un reinicio a valores de fábrica, pero tendréis el terminal de estreno como si lo compraseis en España, y recibiréis las actualizaciones al mismo tiempo que el resto de móviles PHE.

Lo contrario es dejarlo inconsistente, con un CSC de España y ROM alemana.
Correcto;
  • AP (sistema y recuperación)
  • BL (cargador de arranque)
  • CP (módem / radio)
  • CSC _ *** (País / Región / Operador) -este da formato al dispositivo con valores de fabrica-
  • HOME_CSC _ *** (País / Región / Operador) -este respeta los datos de usuario, dejando intacto el dispositivo-
En la Rom tenemos AP, BL, CP con una misma Build en los dos CsC (El que formatea) y Home CsC el que respeta los datos del terminal, están los datos referidos al país, la región y el operador

Cuando, en el terminal no se tienen muchos datos, no es un problema, un reset de fabrica, cuando se tienen muchos datos, lo mejor es hacer copia de seguridad y luego lanzarse al lio

Con Samkey, se trabaja en el BB BaseBand del dispositivo, limpio y eficaz, si la Rom instalada es Multirom OXM o con todas las regiones mejor que mejor, este método de samkey funciona, siempre y cuando en el dispositivo, contenga el CsC que deseamos dejar como activo, EXPLICO, en mi caso con una Rom instalada con solo ALT (operador de Vodafone) sin más CsC contenido, no pudo seleccionar un CsC PHE antes debo flashear una ROM multi CsC OXM con el CsC que deseo elegir finalmente...
Y luego ya usar Sankey (antes con las Rom viejas, sin binarios de por medio, se podía hacer solo con flashado de Odin y Rom, ahora Samsung lo impide) ojo con las Rom que se flashean y atendiendo al binario que sea igual o superior, un flashado de binario superior a inferior dejará KO en terminal (son las reglas de juego de las Stock rom de samsung)

En mi caso, tengo una AP (AUT) de Suiza, y un CsC activo de España /PHE y como comenta, no es lo ideal, pero es que me da pereza ponerme a formatear todo, ya que el flashado con Home_CsC no cambia ni país ni región, y desde phone info puedo ver que pese a tener PHE/PHE/xxx la Rom de la AP es AUT/Suiza y el CsC via OTA es PHE y pese a todo "funciona" ((lo correcto sera tener todo en una sola región))

Código CsC del Firmware AUT
Código CsC Activo PHE
Y pese a todo, recibe OTA por PHE con operador Vodafone ALT en el CsC de operador
PHE/PHE/ALT muestra el dispositivo, sin embargo una lectura mas profunda desde Phone*INFO me da los valores correctos

Última edición por caraconejo Día 11/12/20 a las 17:14:17.
Responder Con Cita