|
La verdad no sé qué decirte respecto a la calidad del sonido. No por nada malo, sino porque no he notado un cambio así de repente en la calidad del móvil respecto a mi anterior móvil.
En mi opinión, hoy en día todos los móviles tienen una calidad para reproducir el sonido idéntica, no creo que haya ningún móvil con el que escuches mejor la música que con otro, a menos que te vayas a móviles con problemas en este apartado o excesivamente baratos, y casi ni eso. Además, también importa la apps que uses para escuchar música, y las apps también tienen efectos que pueden cambiar el sonido, etc...
Respecto a lo del jack, en efecto, otra razón más por las que tengo este móvil. Un jack de auriculares y una pantalla sin balazos. Es dificilísimo encontrar eso en los móviles caros y que tengan el hardware más potente del mercado, como este, dado que si no tiene balazo, se cargan el jack, y si tiene jack, seguramente tenga balazo o pantalla curva.
Respecto a la calidad de escuchar música por Bluetooth o por cable... por cable va a ser SIEMPRE mejor, eso es así, no hay discusión. Ahora, que notes la diferencia entre escuchar por Bluetooth 5.1 APTX HD a 576kbps vs escucharlo por cable... es más difícil y habría que probarlo.
La principal razón por la que el cable, en mi opinión, es siempre mejor que el Bluetooth, no es ni más ni menos que la batería. Con auriculares Bluetooth tienes que estar siempre pendiente de que tengan batería, y eso, tarde o temprano, pasa factura (que se te olvida, vamos). A mí me resulta mucho más cómodo conectar un cable y saber que siempre me va a funcionar, mientras que con los inalámbricos siempre te ocurre que se quedan sin batería a medio camino. Para el día a día y para disfrutar con la mejor calidad posible, cable, siempre, no hay duda. Ahora bien, hay muchas veces que uso auriculares Bluetooth por comodidad: si hay que hacer algún trabajo manual, o mismamente fregar, y no quiero tener el cable colgando, si estoy sacudiendo el polvo de los libros de toda una estantería y prefiero tener el móvil guardado en el bolsillo sin cables molestando, etc...
Además de todo esto, los buenos auriculares siempre vienen con cable. Si te compras unos de buena calidad, el 95% de la oferta sensata está con cable. Alguna empresa hace auriculares de gran calidad con Bluetooth, pero la mayoría y donde vas a encontrar los que te gustan, va a ser en el mercado de cables.
Y, ahora, respecto a tener un móvil sin jack. Lo he probado y no me ha gustado. La más que típica situación donde necesitas cargar el móvil para ver una película/ver vídeos y eso te imposibilita usar auriculares... en fin, epic fail se queda corto, parece un problema del siglo XIX.
Lo que hay que hacer de una vez por todas es eliminar la basura de interfaz del jack y hacer una mucho más pequeña, magnética, un pequeño cilindro que no se meta dentro del móvil sino que se enganche por la superficie. Lo llevo esperando desde el año 2000 ese cambio, en cuanto empezaron a hacer todos los dispositivos de música portátiles y enanos. El jack 3.5mm es gigantesto y está desfasadísimo, al menos para todo este tipo de aparatos. Eso si, si lo cambian en los móviles, que lo cambien en todos lados. Como han hecho con el USB C, que se carguen el arcaico USB tipo A y pongan sólo USB tipo C.
|