Ver Mensaje Individual
  #488  
Viejo 07/12/20, 08:13:12
Array

[xs_avatar]
glaudren glaudren no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: Valencia
Mensajes: 214
Modelo de smartphone: Galaxy S6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por F3R69 Ver Mensaje
Si tu reloj no te mide nada cuando pones el dedo, ni cuando lo prueban otras personas, no te compliques: tu sensor está mal, que te lo cambien.
Yo tuve un reloj que no leía nada, lo cambié por otro y este funciona perfectamente, sin esfuerzo de ningun tipo para conseguir que haga el ECG, ni tener que estar probando colocando el dedo de mil formas ni nada de eso. Poner el dedo y funcionar, así debe ser.
En mi caso ni siquiera me hace falta hidratar la zona. Quizás alguna vez muuuuy esporádica que he notado un poco "inestable" la medición, ha sido hidratar un poco y mejorar la lectura.

Dicho esto, hidratar no es nada raro ni indica que el sensor sea malo. Simplemente ayuda a mejorar la conductividad eléctrica, ya que en algunas condiciones puede no ser la idónea por la piel.
En nuestro reloj, las propias instrucciones que ofrece la aplicación indican que puede haber problemas de lectura si tienes la piel fría o seca, y en este caso indican hidratar la muñeca y la mano (entiendo que respecto a la mano se refieren al dedo que se pone en el botón, esencialmente).
Como ejemplo de hidratación para mejorar la conductividad eléctrica tienes los propios ECG que hace el médico, que aplican un gel donde colocan los electrodos, o bien si el electrodo es desechable llevan ya un gel sólido para mejorar la conductividad eléctrica.

También hay sensores que en cambio requieren una ausencia completa de humedad, creo recordar haber leído en las instrucciones del ECG del Apple Watch que así lo requiere, incluso indica que en caso de tener algo de humedad hay que esperar hasta una hora a que se seque totalmente para obtener resultados fiables, lo cual personalmente me parece un gran inconveniente en un sensor de esta función ya que entiendo que el propio sudor puede imposibilitar un resultado adecuado.

Lo dicho, si tu sensor no mide "a la primera" ni siquiera aunque lo prueben otras personas, está defectuoso y la solución NO es hidratar. Si solo te pasa a ti pero no al resto de personas que prueban tu reloj, el problema puede ser tu piel pero este caso lo veo muy improbable que ocurra, salvo algún fallo de lectura esporádico que pueda ocurrir alguna vez puntual.
Saludos

PD: obviamente, para probar no vale que otra persona ponga el dedo en el botón mientras está en tu muñeca. Tampoco es suficiente con poner el dedo en el botón sin tener el reloj en la muñeca. La persona que pone el dedo debe tener el reloj en su muñeca, para que los dos polos estén en la misma persona.

Correcto. Sin ir más lejos, en los manuales de instrucciones de las cintas de HR pectorales te dice sin tapujos que escupas o humedezcas la tira para mejorar las mediciones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: