Ver Mensaje Individual
  #14  
Viejo 06/12/20, 22:31:16
Array

[xs_avatar]
juacons juacons no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 470
Modelo de smartphone: xperia neo v, Galaxy note 10 plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Reyk Ver Mensaje
Hola! no se si ya lo resolviste, pero te brindo mi aporte:
Soy poseedor de un Note 10 plus, un n975u1, la versión snapdragon.
En principio el teléfono iba perfecto en todos los sentidos, vamos, como debe ser.
Pero mas o menos a los 2 meses, me empezó a saltar el mismo mensaje de la humedad, siendo que nunca había metido mi teléfono en el agua, por mínima que fuese. A pesar de eso, el teléfono funcionaba perfecto, incluida la carga... Pero, con el paso de los días el problema fue empeorando, a veces no detectaba algunos cables, los audífonos, OTG.... el caso es que el problema llego al punto final de no reconocer nada, me tocaba cargar solo inalambricamente... con el paso de los días iban sacando updates que esperaba solucionaran mi problema, el cual, no recuerdo después de cuantos adates mejoró y se quedo estable de ese modo hasta hoy. Dicha estabilidad era un
Funcionamiento parcial del puerto (únicamente carga normal, Rápida no, definitivamente no; 0 funcionamiento con audífonos tipo C; 0 funcionamiento con cargadores que eran con cable tipo C a tipo C;0 funcionamiento con OTG; funcionamiento perfecto al conectar al pc y realizar transferencia de archivos).

Obviamente no era lo mas cómodo del mundo, pero me las arreglaba.
Me anime a pedir un repuesto desde china via aliexpress, toda la pieza completa del puerto, que llaman flex y puerto. Una vez recibido acudí a mi técnico de confianza y realizo el cambio. La operación fue todo un éxito, quedo funcionando al 100%. Cuando me entrego la pieza que se reemplazó, me hizo ver que habian 2 pines del puerto del teléfono que no existían, de algún modo se había dañado y se perdieron, parece ser que ese fue el problema.

Días después, noté que uno de mis tantos cables tipo C (Samsung genuino) no me daba carga rápida, me asusté porque temía que se repitiera el problema, así que desconecte y volví a conectar después de girar el puerto del cable, ahí si funciono. Me causo extrañeza así que revise minuciosamente el puerto del cable y tenia muchas irregularidades en su interior, solo de un lado, se veía extraño, con los pines afectados, inmediatamente lo destruí, estoy por pensar que desde el inicio ese fue el causante del daño.

Anímate a hacer el cambio, si se lo llevas a alguien que domine el tema y tenga las herramientas necesarias, seguro que no va a pasar mucho trabajo, y vas a quedar mas que contento con el resultado.

Un Saludo.

Pues justamente al principio estuve mirando bien los puertos del cable y teléfono, y recuerdo que algo me extrañó, no recuerdo que, creo que en el cable original. Podría ser.

¿Que recambio compraste tú? El proceso lo puedo hacer yo mismo, no precisa soldadura ni nada raro, salvo calentar un poco el cristal trasero para ablandar el adhesivo, lo haré yo mismo.
Responder Con Cita