Ver Mensaje Individual
  #8  
Viejo 28/11/20, 13:16:44
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
La instalación de perfiles en equipos, sobre todo en sistemas que no están auditados, es una aberración en la seguridad. Y aunque estén auditados, aunque se empleen equipos proporcionados por la empresa, la brecha de seguridad sigue abierta. Bien porque no se suele emplear software propio o bien, por nombrar dos ejemplos, por la configuración propia de la Red doméstica.
Ya podemos tener todo el cuidado del mundo que como no tengamos una Red interna segmentada, dividida en subredes que no sean independientes unas de otras, la seguridad fmdel software para la administración no sirve para nada. Una visita que se conecte al wifi nuestra red y el sistema ya estará comprometido. Si además has instalado perfiles con derechos totales de administrador, pues blanco y en botella. Y el 95% de las personas que teletrabajan no tienen creadas estas subredes y los equipos pueden versey compartir archivos sin mucho esfuerzo.
Esto es lo que tiene cuando una empresa cualquiera necesita producir sin considerar las normas más básicas de seguridad y sin pretender gastar e invertir en algo tan necesario como el respirar.
Veremos más casos Canon y garming sin duda.
Yo, como te comento, no entiendo mucho de esto.
A mí, la seguridad de los datos de la empresa me importan entre 0 y nada.
Lo que me importa es mi privacidad y mis equipos, si me obligan a instalar un software MDM, donde tengo que conceder permisos de gestión de mi terminal o mi portátil o mi Tablet al compañero de TI, la respuesta es NO.
Que la empresa me dé el equipo que considere oportuno, y que lo proteja como quiera, yo no usaré nada en el que no sea exclusivamente profesional.
Yo lo que entiendo por el artículo es que la privacidad (hasta cuentas bancarias, contraseñas etc) de los empleados de Canon ha sido robada.
Eso sólo puede ser debido a que o utilizaban dispositivos personales para trabajar o que tenían esas aplicaciones personales y datos instalados en dispositivos profesionales.
En cualquier caso, mal.
Responder Con Cita