Ver Mensaje Individual
  #6  
Viejo 28/11/20, 08:50:25
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
Yo de estas cosas no entiendo demasiado, pero si que tengo una experiencia personal que me ocasionó algún que otro problema.
A nosotros nos obligaron desde hace poco a instalar un perfil MDM en nuestros terminales, algunos usábamos nuestros equipos (BYOD).
Yo me negué rotundamente a instalar un perfil de administración en un equipo de mi propiedad para acceder a los recursos de la empresa (Outlook, teams y onedrive), precisamente porque en mis equipos accedo, entre otras cosas a mis cuentas corrientes y datos de hacienda, aparte de datos personales como fotos o redes sociales.
No me pareció oportuno dar ese consentimiento al departamento de TI de la empresa que se ocupa de cientos de líneas móviles y equipos.
A partir de ahí todo fueron problemas con el departamento de TI, no les gustó que les pidiera un móvil y un ordenador corporativo para trabajar.
Y a mis superiores tampoco les gustó demasiado que, por ejemplo, un fin de semana o en mis vacaciones, estuviera desconectado, obviamente porque estaban acostumbrados a que trabajase 24/7 y esto ahora no sucede.
Yo no sé si acerté o no, y hasta a veces me replanteo esta situación y pienso que soy un desconfiado, pero leyendo estos artículos creo que hice lo correcto, mejor mis datos y mis cosas las guardo yo y ya me ocupo de protegerlas como yo considero.
Siempre sospeché que, a través del MDM y la administración de dispositivos, se podían ver demasiadas cosas, estos artículos me demuestran que podría llevar razón.
Responder Con Cita