Pues dado que lo hablamos hace nada en otro hilo. Abro este nuevo para poner un poco el proceso de como activar llamadas VoLTE y VoWiFi en móviles OnePlus con Android 11.
NOTA: Parece que en Android 12 no vale el tutorial...
Lo primero es llamar a nuestra compañía y preguntar si tenemos activo dicho servicio. En mi caso, llame a Movistar al 1002 y les dije que me mirasen en
Servicios Avanzados -> Voz 4G si tengo activo el servicio VoLTE y de no tenerlo, pues que me lo activen (Se tarda 2 minutos).
Una vez activo, debemos activar las opciones en el propio móvil. Que para eso vamos a hacer lo siguiente:
1° Descargamos e instalamos este LogKit (Tiene que ser la versión 1.0 de Android 9.0+):
https://www.apkmirror.com/apk/oneplu...-apk-download
2° Una vez instalado el LogKit, abre la aplicación de teléfono y marca *#800#. Se abrirá el LogKit, una app de gestión del teléfono.
3° Entramos en la opción 'Function Switch'. Activamos las opciones de 'VoLTE Switch' (Nos pide reiniciar, pero cancelamos) y 'VoWiFi switch' (Ahora si que damos a reiniciar).
4° Una vez reiniciado, vamos a Ajustes/Wi-Fi y Red/Sim y Red/ Sim 1 o Sim 2 (Depende de en cual lo hemos activado) y ya vemos las nuevas opciones de VoLTE y Llamadas WiFi que debemos activar.
5° Listo, ya lo tienes todo activo y funcional.
Y así es como queda (Primera foto con VoLTE y segunda con VoWiFi):
NOTA/IMPORTANTE:
Si quieres volver a tener el LogKit que viene por defecto, vamos hacer lo siguiente:
1° Vamos a Ajustes/Aplicaciones y Notificaciones/Ver Las (X) Aplicaciones.
2° Buscamos la aplicación que se llama OnePlusLogKit y entramos en ella.
3° Pulsamos en los 3 puntos verticales de arriba a la derecha, damos en Desinstalar Actualizaciones y aceptamos.
4° Listo, ya tienes el LogKit que viene por defecto
Saludos