De lo fácil a lo sencillo...
De lo práctico a lo complicado
De lo barato a lo caro
Cuando se me presenta un problema de este tipo, "el de la humedad" es un mensaje alarmante que también se me presento, en lugar de usar la filosofía de baja pila y el mando a distancia de la tele (de apretar mas el botón a menor pila) con las prisas (mama vísteme despacio que tengo prisa) en lugar de insistir e irme a la solución salomónica (de cortar por lo sano), lo mejor es usar la cabeza, ya que la experiencia de "ir deprisa" demuestra que suele ser el camino más largo y que mas tiempo ocupa...
Lo de ser un modelo de ASIA lo conozco bien, a mi me paso, con un DUOS de Taiwan donde se hacían cargo los "chinos o a caso taiwaneses" y solo me cobraban los gastos de envío y devolución" que al caso ascienden a mas que los gastos en un SAT extraoficial multimarca (mi chino favorito del barrio) un chisme que daba por muerto y que se reparo, que me dio servicio a mi, a mi hija y que sigue funcionando con Rom Mod en Android 10 hoy día... vida Android en un Exynos que tiene mejor banda hoy con desarrollo de XDA que en vida genuina con Samsung Oficial, que manda hue...
Suciedad en el conector, y no tiene por que ser el USB-C del conector base, la hembra, sino en "mi caso" fue el macho, que limpiado (no se soluciono) se ve que se daño algún pin del mismo, lo que no hice, fue apretar más "ni probar mas" ante el mensaje de "humedad fallo de carga"... por suerte, no fue a mayores, sino que el cable se fue al punto limpio... tengo una cuñada a la que le paso lo mismo, y apretó y apretó, hasta que se cepillo el puerto de carga
Lo bueno es que Samsung Galaxy Note 10 + no tiene dos años y esta en garantía (en mi caso, Exynos que tarda 10 segundos mas que el SnapDragon de Asia y la pasión de compra foránea que no valora garantías frente a averías futuras), y llevado a un SAT, se hicieron cargo de reparación en 10 días lo tenía de vuelta y como nuevo (la compre un cable y la tire el viejo, por que como "somos como somos" capaces de gastas mil euros en un dispositivo y no tres euros en un cable veía que volvería a cepillarse el conector base de nuevo con la técnica de baja pila del m/d del TV de solucionar el problema apretando o empeorar el problema por apriete
Primero "tiraría de garantía" que para algo esta... sino es el caso, recompra, golpes, mojado.... otros como compra de bazares chinos online al caso, tiraría del chino del pueblo de al lado (es una maquina este hombre) se pasa todo el día desmontando todo tipo de smartphones, y con una destreza que tira de espaldas, igual cambia pantallas, que lentes, que baterías que placas base, lo que no tenga lo consigue, y además tiene una relación calidad precio, salvaje, como digo en esos casos donde no hay garantía oficial, por diversas razones y siempre en último recurso, mi ultima visita fue por la batería del Galaxy Note 5 Duos y la batería, me salio mas barato que si hubiera pedido la batería solo, yo mismo por eBay...
En fin, experiencias y mensajes en foros, para quien le sirva de prueba/error/ensayo y se ahorre tiempo y dinero, con el factor uso, suerte y durabilidad de cada caso, y es que cada uno tiene en su propio haber experiencias que fallaron y sirvieron de ayuda a la siguiente vez
Cita:
Un dato curioso, es que los peores Exynos de Samsung, (salvo el Note 3 SD) me siguen dando servicio, años después de su vida comercial, mientras que los SanapDragon de Samsung (salvo el Tab S6) tuvieron una Mort Súbita, edge, 4... algún S...
|