Cita: Originalmente Escrito por
josean36
El mismo que decir que tiene ip68 y luego no lo cubre la garantía, un saludo

Eso no es así. No cubre la garantía la infiltración de líquidos, pero eso es debido a que por alguna razón, que puede ser por mal uso del propio usuario, la integridad del dispositivo se ha visto comprometida hasta el punto de ya no ser capaz de certificarse con ningún ipxx (golpe por liviano que sea, sumergir a más profundidad o más tiempo, sumergirlo en agua con cloro o sal, etc...)
Está claro que los usuarios estamos en parte "vendidos" ante una resolución negativa por parte de la marca, pero ninguna de las dos partes puede demostrar si realmente se ha cumplido el compromiso de mantenimiento por parte del usuario, y se escudan en el sistema de chivatos internos que todos conocemos y que, según sus pruebas y certificados, no se deben jamás mojar en las situaciones perfectas de uso establecidas.
Me parece algo parecido al tema del knox y el root en Samsung hace un tiempo. Puedes rootear, pero te marco el terminal y puedo no darte garantía si lo creo oportuno
Por otra parte, siempre he creído que la certificación ip68 es más para una emergencia que para un uso real continuado como hacen algunos en plan GoPro.
Personalmente nunca me metería en la piscina con el móvil, y mucho menos en el mar como veo a menudo
Un saludo