Ver Mensaje Individual
Viejo 16/11/20, 12:03:02
Array

[xs_avatar]
fbr fbr no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2015

Cita: Originalmente Escrito por TXUTXI72 Ver Mensaje
Sí, te entiendo perfectamente. Yo he trasteado un montón en el pasado, sobre todo con un Xperia S que estuve usando durante tres años y pico. A ése para instalarle una custom rom tenías que hacerle root, inevitablemente, y además tenías que "reparticionar" el almacenamiento interno si querías ponerle una rom de Android 5 en adelante. Es decir, que el proceso era mucho más complicado que con Xiaomi, que no es necesario el root y con abrirle el bootloader e instalarle un recovery tipo twrp ya lo tienes todo hecho. Con el que más enredé fue con el Redmi note 4 global. Le instalé todas las roms que pude, pues tiene muchísimo desarrollo. Pero, a pesar de que me gusta trastear, es indiscutible que pierdes mucho tiempo. Prefiero tener un móvil cuya rom de fábrica sea estable, que te garantice que todo funciona como debe.
Tú dices que somos pocos los que tenemos bugs en el Redmi 9. Yo no estaría tan seguro. Te animo a que, si no lo has hecho ya, te des una vuelta por Mi Community, tanto en su versión española como en la inglesa. A pesar de que desespera el hecho de que la mayoría de hilos son de gente preguntando cuándo se va actualizar el teléfono a Miui 12 , te das cuenta de que hay bastante gente que comentan fallos de todo tipo. Uno muy común y muy "tocapelotas", que yo también padezco, es el de que en la tarjeta sd se generan unos archivos basura de extensión .gallery cada vez que usas la cámara de fotos o la aplicación de galería de Miui (creo que más bien lo segundo). Esto afecta también a otros teléfonos de la serie 9 (puedes verlo en sus respectivas secciones). Así que tienes que estar continuamente borrando esos pequeños archivos. Son cosas que sólo pasan con Miui, al menos desde mi experiencia. Yo pongo esta misma sd en mi Samsung Galaxy j4+ y ningún problema.
En cuanto a la actualización a Miui 12 del Redmi 9, yo no hago caso a los rumores. Te puedes volver loco si lo haces. Yo sólo sé que en el calendario de actualizaciones de la página oficial de Miui a día de hoy no figura el Redmi 9
Lo de la no certificación del dispositivo por Play Protect, sí, sé que te pasa con ciertas roms personalizadas, o cuando tienes el terminal rooteado, pero cuando me ha sucedido en el pasado siempre me ha dejado usar Google Play. El problema es que si instalas completamente limpia la rom indonesia en el Redmi 9 (al menos en el mío), ni siquiera te deja utilizar la Play Store, por el asunto de la no certificación.
Este Redmi 9 entra por los ojos, era difícil resistirse por ese precio. A mí lo que me engatusó sobre todo era la potencia del procesador, a pesar de ser Mediatek. Nunca en el pasado había tenido un teléfono tan potente. Eso supuestamente te garantiza tener teléfono para unos años. Pero, la verdad, ahora me doy cuenta de que prefiero un teléfono un poco menos potente (tampoco una basura, claro) pero que me garantice estabilidad, sin necesidad de trastear todo el rato buscando solución a sus bugs.
Seguimos charlando!!!
Sí sí, si los problemas sé que los hay en general. Ninguno se salva.
También habría que saber mejor el tema fechas de fabricación como hablamos en su día si tiene algo que ver o no.
Comunidad del R9 no leí mucha, era una forma sarcártica de decírtelo y cuando quería buscar algo tampoco encontraba mucha información.
Miui 12, ya no sé si se esperará o no... La china la tenía, se quedó estancada en una versión a ver si siguen e igual hay alguna esperanza.

Bueno como todo, vamos avanzando... Yo no es que necesite un móvil potente, pero preferí volver a un micro SD porque por hacer lo que me gusta es mejor (y por la comunidad que dices también ), que con el Mediatek igual lo rootee e hice alguna cosilla, pero ya qué me lo cambiaba quise volver a un SD.

Ostras!! Eso que dices de la creación automática de archivos basura en la microSD sí me pasaba y no entendía nada, pero cómo tampoco lo habíamos hablado... y cada vez borrándolos, me pasó prácticamente desde el principio... Entonces tendía un bug o problemas y me lo tapé? por los nombres en los archivos parece que es algo de la galería sí.
Pero a mí esa creación de archivos nunca me había pasado con anteriores Redmi, de hecho con el RN9s y Poco x3 te puedo confirmar que no me pasa. Que alivio!!

Última edición por fbr Día 16/11/20 a las 12:05:19.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: