Cita: Originalmente Escrito por
xiscoj
yo lo de la estatica en el altavoz tambien lo tenía, ahora con la global isntalada con las xiaomitools no lo je notado.
No entiendo que laguee y otras cosas siendo un octacore xon 4gb de ram. Igual es porque vengo de un redmi 4x y me iba fenomenal, con todas las aplicaciones de miui, esto de que no las traiga es una mierda.
El problema de este.movil es el chip mediatek?
Los Note 9 parece que van muy bien

Yo cuando comentaba que laguea un poco al aplicar la huella dactilar con la pantalla apagada, no me refería al tiempo de respuesta. Creo que responde suficientemente rápido. Me refería a las animaciones de las aplicaciones del escritorio, que da la sensación de que titubean un poco al encenderse la pantalla. Ese problema pude comprobar que queda solucionado con la rom china de Miui 12. Por tanto, es de esperar que con Miui 12 se solucione. Por lo demás, yo no noto lag en el teléfono. Creo que va fluido, siempre teniendo en cuenta lo pesada que es la capa de personalización de Miui, claro. Mi queja tiene que ver con esos pequeños bugs que siempre suelen presentar los teléfonos Xiaomi o, si lo prefieres, Mui.
¿Dices que los Note 9 van bien? Pásate por sus diferentes foros, verás que están plagados de quejas, también. De hecho, recuerdo haber leído hace tiempo a alguien que tuvo un Redmi Note 9, y que se pasó al Redmi 9, y decía que estaba muy contento con el cambio. No creo que el problema sea el chip Mediatek, no lo sé, no soy técnico de informática ni nada parecido. Pero, eso, sí, te garantizo que es el último teléfono con chip Mediatek que me pillo

Más que nada porque es un chip que carece de desarrollo o, si lo tiene, es muy escaso. Por tanto, si la rom de fábrica presenta problemas, no tienes alternativas, no tienes opciones de cambio de rom.
Hay gente (bastante) que se queja de lag en los juegos en el Redmi 9. Otros, sin embargo, hablan maravillas de lo bien que va, sobre todo los que tienen (tenemos) la versión 64/4 gigas. Yo ahí no puedo opinar, no soy de jugar. Por lo demás, en cuanto a rendimiento /potencia, no tengo especial queja de este móvil.