Ver Mensaje Individual
  #1  
Viejo 15/11/20, 18:03:01
Array

[xs_avatar]
mac47 mac47 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 1,810
Tu operador: Otra

A favor o en contra del popup de cookies de HTCmania (y otras webs)

Está claro que las cookies se necesitan en muchas webs (simplemente para longearse), o que funcione una web correctamente, pero con esa excusa más del 50% de las webs y compañías de internet, abusan de su recopilación para cederlas a terceros con la excusa de mayor privacidad o anuncios personalizados (hipocresía a la carta, porque directamente, nadie quiere anuncios, ni personalizados ni nada).

Muchas webs directamente usan compañías para que se las gestionen y estas están obligadas a poner un popup para que se puedan gestionar personalmente. Pero nadie cae en la cuenta que aquellos que navegamos con proxy o vpn o con cookies desactivadas, o ciertos navegadores o configuraciones, o simplemente que limpiamos las cookies al salir, tenemos que gestionar las excepciones, rechazos o aceptaciones cada vez que entramos si queremos hacerlo correctamente y no queremos pasar por el aro del abuso, algo que es muy tedioso si tenemos en cuenta que hay mil webs así.

Solución: No visitar esa web, y si se hace deshabilitar el javascriot para que no salga nada,

Htcmanía ya hizo un amago hace tiempo al usar Quantcast pero por suerte y hablando con un moderador, entendió mi punto de vista y lo rectificaron. Ahora se vuelve a la carga con otra compañía (clickio) y de nuevo un latazo meterse a desestimar todo (las que deja), cada vez que se quiere entrar (al final se deja de entrar o se entra con menos frecuencia). No todos, pero si un porcentaje de gente.

Cierto es que hay que comunicar la recopilaciónde cookies propias (con un comunicado arriba o abajo que diga que si se sigue navegando se aceptan, es suficiente), pero claro, si se usan de terceros, ya la cosa cambia, algo que htcmania podría no hacer y así no poner el molesto popup o hacernos perder el tiempo.

Una vez expuesta mi opinión (similar a la de esas webs que para registrarse o por seguridad EXIGEN un número de teléfono, algo abusivo y peor que esto, pero es otra cosa con la que no puedo y tenía que soltarlo), procedo a crear este debate:

¿ESTÁIS DE ACUERDO EN QUE HTCMANIA USE POPUP DE COOKIES PARA CEDERLAS A TERCEROS O NO LO VEIS BIEN?

(No crearía este debate si no fuese uno de los pocos foros donde me he sentido muy agusto y creo que aporta muchísimo a la comunidad, y donde me quito el sobrero ante un excelente trabajo, por eso me importa).

(se que se puede crear una votación en el hilo, pero no tengo claro como hacerlo, he activado lo de crear encuesta, pero creo que no es eso. si algún moderador lo considera que cree la votación, así podrá ver si se me va la pinza, que aveces me pasa, o la gente está a disgusto, y mis disculpas si molesta mi opinión a alguien, solo quiero ayudar, como siempre).
__________________
Si tienes un android TV te puede interesar este TUTORIAL o este VIDEO
Si piensas comprarlo puede servirte este COMPARATIVO
Si tienes un Xiaomi Redmi Note 4 puede servirte esta GUIA
Responder Con Cita