Bueno pues tras llevar trasteando todo el día con él, tengo que decir que estoy muy contento.
He metido todas las aplicaciones de 0, lo único que sí he pasado de un móvil a otro mediante el cable ha sido la música, pero las aplicaciones prefiero meterlas desde 0, sin recuperar copia ni nada por el estilo.
Para mí lo mejor el tamaño (manejabilidad) y la fluidez del sistema. Esto último es lo que más me ha sorprendido, venía de un Note 8T el cual nunca me ha ido muy fino, pero he tenido móviles de gama alta como el Pocophone (con este estuve muy contento), un Mi 9 Lite y anteriormente iPhone (el 5S fue mi último) y en cuanto a fluidez me he quedado gratamente sorprendido de cómo corre. Y como digo no es porque sea el primer día, es que el 8T como digo desde el primer día no me iba ni por asomo tan fino como éste. Los gestos funcionan muy bien, nada que ver con los de Xiaomi.
La cámara de fotos evidentemente no he podido probarla, ya que con el confinamiento ni he salido de casa. A partir del viernes que trabajo le daré caña.
He echado en falta eso sí una cosa que tenía por defecto los Xiaomi: un visor de documentos office, desde Miui 10 yo creo que el propio sistema de los Xiaomi traía uno incluido, y los Excel, word y ppt que tengo no podía abrirlos en el Pixel, he tenido que bajarme aplicaciones para que fuesen compatibles (iOS también trae un visor de serie). Al final he optado por bajarme el office de Microsoft, que es gratuito y no incluye publicidad. Los que me había bajado para probar tenían todos publicidad, y paso... De hecho con un simple visor me hubiese bastado, ya que no voy a editar dichos documentos en el móvil.
Y un bug extraño que me ha ocurrido es en relación a la aplicación Files (de serie) y la aplicación de pases/billetes Pass2U. Si me descargo un billete en formato passbook y lo quiero pasar a la aplicación, cuando le doy a “Abrir en” no me sale listada la aplicación Pass2U. He dado permisos, pero no me sale. Sin embargo, si en la aplicación de Files me voy hasta abajo del todo, donde pone Almacenamiento interno, navego hasta la carpeta Download (la típica donde se descarga todo) y pincho ahí el archivo passbook sí que me sale para abrirlo en Pass2U. Cuando no me sale es si me meto en DESCARGAS pero en la parte superior de los menús de la aplicación Files. Es una chorrada, pero me imagino que será algún bug con la aplicación Pass2U. El bug es este (si os fijáis si le doy a Abrir en la parte superior de Files no me sale Pass2U, sin embargo si lo hago desde la parte inferior de Files sí que me sale):
Ya me he logueado en todas las aplicaciones, he configurado mi Google Pay, y cero problemas.
Espero como agua de mayo la funda, se me hace ahora tan pequeño el móvil que me da miedo a que se me escurra. Por cierto, la funda también va a venirme bien para poder encontrar la hendidura del desbloqueo dactilar, porque la rebaba que tiene es ínfima y es complicado encontrar el desbloqueo.
Después me tendré que acostumbrar a Pixel experience. Son muchos años ya con Miui, y tengo vicios aprendidos que me tengo que quitar...