No, no se aņaden automaticamente.
Si, esos acesos directos los puedes editar tu, incluso hay una herramienta para modificar cuantos acesos directos puede haber, 3/4/5 x 6/9/12 (en negrita lo que creo que es predeterminado). la herramienta, creo que es esta: M2DC_v0.26.230 buscala es el editor de manila.
Para borrar acesos, pula eliminar y luego los acesos que quieras eliminar. Para insertar, pulsa en programas y selecciona los que quieras(de 1 en uno).
saludos