|
Veo que los compañeros 38super y spiral5 tienen visión sobre el tema.
La gente no ha pensado sobre la desaparición del dinero físico. Desde el puro punto de vista tecnológico y comodidad está claro que es un gran paso, pero desde el punto de vista del control de la población es algo muy peligroso. Dejando aparte el negocio para los bancos, que a veces de nos olvida que ellos ganan pasta cada vez que pasas la tarjeta o el móvil para pagar.
Como ya han apuntado, te puedes quedar a dos velas si por ejemplo te bloquean la cuenta. Si el dinero físico desaparece, no podrás comprar nada. Además nadie te podrá transferir dinero para ayudarte porque las cuentas de cualquier app estarán asociadas a tí. ¿Por qué digo esto? Porque por ejemplo en China son muy dados a que el gobierno te bloquee la cuenta bancaria si armas mucha bulla, y los chinos ya prácticamente no usan dinero físico. Es un gran poder para controlar a la población. El actual gobierno de España ha dejado caer que le gusta la idea de que desaparezca el dinero físico, si eso ocurre, daos por jodid...
En el cine hay muchas películas de ciencia ficción sobre estos temas. El problema es que viendo cómo está girando la política últimamente en el mundo, tiene pinta de que va a dejar de ser ciencia ficción.
|