Ver Mensaje Individual
  #11  
Viejo 08/11/20, 17:13:40
Array

[xs_avatar]
marcgyver marcgyver no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 816
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Movilonmogollon Ver Mensaje
La información que nos proporcionas no es del todo correcta, la salida de video a través del puerto USB no depende de la versión de USB, depende de si tiene MHL (Mobile High-Definition Link), XIaomi Mi 2 (Xiaomi Phone 2) cuenta con MHL.

A lo que tú te refieres en las marcas Samsung o Huawei es al modo escritorio virtual, las mayores diferencias de escritorio virtual, que este si ha de ser en USB 3.1, frente al MHL son mayor resolución y que el contenido visualizado puede ser diferente al mostrado en la la pantalla del teléfono móvil, es decir no simplemente duplican la imagen sino que permiten un escritorio virtual.
Siento decirte que la información que tienes tú no es correcta.
MHL y USB HDMI Alt / thunderbolt / display Port son tecnologías diferentes.

El MHL es un estándar más antiguo que se solía usar sobre microUSB y necesita de un adaptador (hardware) para funcionar. Actualmente ya no se usa con los USB C. Aunque están sacando un nuevo estándar Super MHL.

El puerto USB tipo C soporta varios estándares de conexión: 2.0, 3.0, 3.1, thunderbolt, display Port, etc. Según el estándar utilizado tenemos salida nativa desde el teléfono sin necesidad de hardware adicional (solo un cable de USB C a HDMI)

La verdad es que nos han hecho un lío con el tema del conector tipo C. Deberían haber metido un único estándar y listos.
Pero para simplificar, si tú teléfono tiene USB C 3.1 lo más probable es que tengas salida de vídeo HDMI.

Luego el tema del modo escritorio creo que todos los teléfonos deberían tenerlo. Llegas a casa o al trabajo y tú teléfono de convierte en un PC conectando un teclado, ratón y pantalla. Además de permitir tener la pantalla del móvil apagada mientras envía contenido o usarla para otras cosas. A mi personalmente el modo Dex de Samsung me tiene alucinado de las posibilidades que tiene.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a marcgyver su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]