Por cosas como estas yo también prefiero comprar y vender en wallapop y en mano (aunque también te pueden estafar con billetes falsos, robar con violencia o intimidación, etc, a saber, hay mucho cabron que debería estar en la cárcel pero aún está en la calle).
En ForoCoches no hay valoración de los vendedores como aqui, ebay o wallapop. Así que de primeras, sin tener referencias de quién vende, yo no me gasto más de 1.000€ con un vendedor totalmente anónimo, que como dicen por aquí, igual no está ni en España.
Meter a un forero como intermediario tampoco garantiza nada. No sé si el móvil era o no precintado, pero vamos, podrían haberle colado perfectamente al pobre hombre una maqueta dentro.
A mí todo esto me huele muy raro, es la estafa más rara que he leído en tiempo.
Lo que no me parece bien es que medio foro este poniendo de hijo de p*ta para arriba a un forero (el intermediario) sin que tengamos datos de nada y siendo la historia más rara que una vaca verde.
Mi impresión es que el forero intermediario se ha comido un marrón curioso, se ha comido los insultos de medio foro y debe haber pasado una tarde de puta pena por querer hacer un favor a otro forero.