Ver Mensaje Individual
  #23  
Viejo 05/11/20, 17:26:05
Array

[xs_avatar]
SergioFrejo SergioFrejo no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 888
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
Como que no? El mismo doble rasero.
O sea un benchmark no es valido por la diferencia de sistemas operativos, pero abrir 2 apps, en sistemas diferentes, con programaciones totalmente diferentes, si es valido?
Por favor, explicanos eso!
Claro! Os lo explico, mira, verás. La gente habitualmente usa apps a lo largo del día, es el principal propósito de un smartphone. Cuanto mejor funcionen dichas apps, por tanto, se debería entender como mejor el producto. Esto tiene, por supuesto, cierto grado de subjetividad, y el vídeo intenta objetivizarlo basado en el tiempo de ejecución. También podrían medirse la estabilidad, la tasa de fallo, por ejemplo.

Ahora lo del benchmark, vamos allá. Si quieres algo más de detalle, tengo unos pocos comentarios recientes sobre el tema que puedes ver en mi perfil. Lo intento explicar sencillo. Prácticamente todo el mundo puede entender una app al usarla. Las apps están hechas de código y el código está hecho por un montón de líneas que menos gente puede entender, pero que el procesador no puede entender en absoluto. Para hacerlas comprensibles por el procesador, el código se convierte a un lenguaje tipo ensamblador, que ya no entiende casi nadie. Con esta última conversión obtenemos la app en lo que se llama "juego de instrucciones" del procesador. Esto son instrucciones de tipo lógico-matemático que, codificadas en hexadecimal, el procesador sí puede entender (un procesador es "solo" una calculadora potentísima). Y aquí viene la clave, Snapdragon y los Apple AXX tienen un juego de instrucciones completamente distinto. Es como si hablasen idiomas distintos. Por ello, que ejecutemos lo que a simple vista parece la misma tarea no genera un conjunto de instrucciones comparables a nivel de procesador.

Por poner un par de ejemplos cotidianos:

Hay frases que en alemán son más cortas que en español, pero hay frases que en español son más cortas que en alemán. La comparación Snapdragon-Apple AXX es como juzgar la eficacia de ambos idiomas en base a lo que se tarda en leer un par de frases.

Si quieres comparar dos motores, y solo los motores, hay bancos de prueba especializados, o podrías, no sé, montar los dos motores sobre el mismo coche. La comparación Snapdragon-Apple AXX es como comparar los motores montados sobre coches diferentes.

Ahí va la explicación, espero que haya conseguido darme a entender. Uno ya se cansa de fanatismos u odios no fundamentados en absolutamente nada. Confio haber sido de utilidad. Me gustaría saber tu opinión al respecto, y la de @santinhos (¿cómo carajos se menciona en el foro, así?), que también le suelo ver interesado en el tema...
__________________
Reparador de cacharritos de la manzana.
iPhone 11 en el bolsillo y Mi 9T para enredar
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a SergioFrejo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]