Buenas,
Ya me cambiaron la pantalla y me cambiaron la versión de la que tenía de vodafone (2.3.3 BUKG2) a la de samsung (2.3.3 XWKF2) y ya no verdosea, lo que no se es si no verdosea por un tema de software o no. Con esta versión lo único que note es que el tema de los degradados cantaba aún mas. De aquí actualice yo por mi cuenta vía OTA a la versión 2.3.3 XWKF3 ( si he puesto 2.3.3 y no me he equivocado) y el tema de los degradados se suaviza un poco. De esta versión actualice de nuevo vía OTA otra vez a la 2.3.4 XWKI4 y aquí me he quedado.
Para el tema de los defectos en degradados y rayas verticales he comprobado que en otros modelos (SGS SCL, SG ACE, SGS) también se puede apreciar pero en menor medida y decir que donde mas se aprecia es en el SGS y en el SGS2 aún más. Justo son los dos modelos con pantalla S AMOLED y S AMOLED+ respectivamente. Por lo que creo que el problema no está en la pantalla si no en la imagen o el sistema android. Y al tener pantallas AMOLED canta más aún porque tienen mas densidad de pixel. Vamos, que es por exceso de calidad y no lo contrario. Es algo así como cuando aparecieron los LCD frente a los CRT, que como no había formatos de calidad se veían mejor los CRT que los LCD en los que se veían las cosas pixelizadas. En este caso yo creo que pasa algo parecido, android esta diseñado para unas pantalla LCD y funciona sin problemas, pero con las AMOLED tiene que mejorar algunos aspectos gráficos para que se vea bien porque si no cantan sus defectos. Imagino que con ICS 4.0 se solucione este aspecto.
Lo que he notado es que ahora los colores se ven mejor y tiene un pelin de definición mas. Antes lo comprobaba con un SGS SCL y me parecía que los colores se veían mejor que en el mío. Ahora eso no es así. Ademas he notado que tiene más brillo. Cuando lo pongo con el brillo al mínimo se ve bien (antes la pantalla se quedaba prácticamente negra y no valía de nada ponerlo al mínimo).
Conclusión y consejo, para los que tengáis el problema de verdoseo de pantalla yo antes de ir al SAT cambiaría a la ROM de samsung, la 2.3.3 XWKF2 y comprobaría si se soluciona el problema o no. Si se soluciona no os complicáis la vida y si no pues vais al SAT.
Bueno ya contáis vuestros casos...
Un saludo