Cita:
Originalmente Escrito por bertotru
300 pavos el op8?, o que te le regalen a al comprar una lechuga estaría bien..xd
A ver que tal ese x2 pro coméntanos
|
Jaja, sinceramente, el OP8 viendo otros termianles, no vale más de 400 euros de salida, 500 a lo sumo siendo algo premium. Ni de coña el valor que le pusieron cuando salió. La prueba está que el Nord es casi el mismo teléfono valiendo un cojón menos

.
Tengo ganas de hincarle el diente al x2 pro
Cita:
Originalmente Escrito por xuco20
Vengo de un X2 pro que me ha acompañado desde Diciembre del 2019. Llevo 2 semanas con un Oppo Reno 2 (pillado en prime day medio regalado).
Conozco perfectamente ambos sensores que comentas.
Me he hartado de hacer fotos con ambos. Si buscas en los subforos de Realme y Oppo me verás.
Te cuento:
Como teléfono, las principales características de Oppo son una construcción más "premium" y pesos más comedidos. El Realme X2 pro es un máquina con mejor audio y mejor procesador (más rápido). Además la pantalla es de 90hz y la carga rápida de 50w es una locura.
Ambas marcas pertenecen al grupo BBK Electronics (Oppo, Vivo, Realme, Oneplus) y se nota en cosas como que montan mismos paneles y hardware muy similar.
Para mi gusto el Realme es el mejor teléfono calidad/precio que se ha fabricado en los últimos tiempos.
Entonces, por qué me he pasado al Oppo reno 2? (Con peor carga rápida, sin 90hz y peor procesador).
Muy sencillo. Ambas sensores son la ostia. Te diría que es algo mejor el Samsung. Tiene más resolución y muchísimo mejor rango dinámico (se nota que es más moderno).
Pero en este teléfono ese sensor va acompañado de un enfoque muuuy mediocre. Por lo que estuve leyendo, cuanto mayor y más luminoso es el sensor, más le cuesta enfocar bien. He leído varios artículos que hablan del problema para enfocar de algunos teléfonos con sensores grandes (64 y 108 mpx).
Como fotógrafo aficionado que soy, mis dos estilos favoritos son los retratos y la fotografía nocturna y astrofotografía. Por supuesto uso la Gcam. Cuando tengas el X2 en tu poder busca la página de Celso Acevedo y descarga la Gcam de Urnyx05 con el html de "X2 Pro HDR Mark".
Verás que fotones.Sik embargo prepárate también a sufrir de constantes fallos en el enfoque. Hacer retratos que, al ampliarlos, compruebas que en vez de enfocar a los ojos, enfoca a las orejas (y cosas así).
Es extraordinario hacer fotos nocturnas de astrofotografía, pues su sensor luminoso y con buen rango dinámico, saca TODAS las estrellas (cosa que no hace el IMX 586).
Sin embargo mi nuevo Oppo Reno 2 con enfoque de alta calidad y OIS, no me falla casi nunca. De noche en entornos muy muy oscuros tiene problemas que el Realme no tenía, pero para todo lo demás le gana en nitidez y enfoque.
Al final para los retratos, tengo una sensación de mejora con el Oppo.
Sería algo así como hacer un retrato con una réflex y el objetivo fijo de 50 mm o hacerla en 50mm pero con un teleobjetivo mucho menos nítido.
Yo me quedaría con la resolución y el rango dinámico del sensor de Samsung y la nitidez del sensor Sony. Aunque ya te digo que creo que el problema del Realme no es el sensor, sino las lentes o el enfoque.
Ambos teléfonos tienen una capa muy parecida a la de One Plus y funcionan muy bien.
Espero que disfrutes el teléfono mucho. Yo he hecho auténticos fotones con él. Busca en el subforo "fotografías realizadas con el Realme X2 pro).
Saludos!!!
|
En actualizaciones Oppo va también bien?
Y respecto al enfoque y nitidez que dices... es tan grave? A ver yo no soy profesional y no suelo hacer retratos o fotos a gente, soy más de hacerle fotos al chucho, a vegetación, paisajes etc... Probaré la GCAM a ver qué tal.
Gracias!