Ver Mensaje Individual
Viejo 02/11/20, 14:16:20
spyker1925 spyker1925 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Motorola Moto G | Motorola Razr
Tu operador: ONO
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por bertotru Ver Mensaje
300 pavos el op8?, o que te le regalen a al comprar una lechuga estaría bien..xd
A ver que tal ese x2 pro coméntanos

Jaja, sinceramente, el OP8 viendo otros termianles, no vale más de 400 euros de salida, 500 a lo sumo siendo algo premium. Ni de coña el valor que le pusieron cuando salió. La prueba está que el Nord es casi el mismo teléfono valiendo un cojón menos .

Tengo ganas de hincarle el diente al x2 pro

Cita:
Originalmente Escrito por xuco20 Ver Mensaje
Vengo de un X2 pro que me ha acompañado desde Diciembre del 2019. Llevo 2 semanas con un Oppo Reno 2 (pillado en prime day medio regalado).

Conozco perfectamente ambos sensores que comentas.

Me he hartado de hacer fotos con ambos. Si buscas en los subforos de Realme y Oppo me verás.

Te cuento:

Como teléfono, las principales características de Oppo son una construcción más "premium" y pesos más comedidos. El Realme X2 pro es un máquina con mejor audio y mejor procesador (más rápido). Además la pantalla es de 90hz y la carga rápida de 50w es una locura.

Ambas marcas pertenecen al grupo BBK Electronics (Oppo, Vivo, Realme, Oneplus) y se nota en cosas como que montan mismos paneles y hardware muy similar.

Para mi gusto el Realme es el mejor teléfono calidad/precio que se ha fabricado en los últimos tiempos.

Entonces, por qué me he pasado al Oppo reno 2? (Con peor carga rápida, sin 90hz y peor procesador).

Muy sencillo. Ambas sensores son la ostia. Te diría que es algo mejor el Samsung. Tiene más resolución y muchísimo mejor rango dinámico (se nota que es más moderno).

Pero en este teléfono ese sensor va acompañado de un enfoque muuuy mediocre. Por lo que estuve leyendo, cuanto mayor y más luminoso es el sensor, más le cuesta enfocar bien. He leído varios artículos que hablan del problema para enfocar de algunos teléfonos con sensores grandes (64 y 108 mpx).

Como fotógrafo aficionado que soy, mis dos estilos favoritos son los retratos y la fotografía nocturna y astrofotografía. Por supuesto uso la Gcam. Cuando tengas el X2 en tu poder busca la página de Celso Acevedo y descarga la Gcam de Urnyx05 con el html de "X2 Pro HDR Mark".

Verás que fotones.Sik embargo prepárate también a sufrir de constantes fallos en el enfoque. Hacer retratos que, al ampliarlos, compruebas que en vez de enfocar a los ojos, enfoca a las orejas (y cosas así).

Es extraordinario hacer fotos nocturnas de astrofotografía, pues su sensor luminoso y con buen rango dinámico, saca TODAS las estrellas (cosa que no hace el IMX 586).

Sin embargo mi nuevo Oppo Reno 2 con enfoque de alta calidad y OIS, no me falla casi nunca. De noche en entornos muy muy oscuros tiene problemas que el Realme no tenía, pero para todo lo demás le gana en nitidez y enfoque.

Al final para los retratos, tengo una sensación de mejora con el Oppo.

Sería algo así como hacer un retrato con una réflex y el objetivo fijo de 50 mm o hacerla en 50mm pero con un teleobjetivo mucho menos nítido.

Yo me quedaría con la resolución y el rango dinámico del sensor de Samsung y la nitidez del sensor Sony. Aunque ya te digo que creo que el problema del Realme no es el sensor, sino las lentes o el enfoque.

Ambos teléfonos tienen una capa muy parecida a la de One Plus y funcionan muy bien.

Espero que disfrutes el teléfono mucho. Yo he hecho auténticos fotones con él. Busca en el subforo "fotografías realizadas con el Realme X2 pro).

Saludos!!!
En actualizaciones Oppo va también bien?

Y respecto al enfoque y nitidez que dices... es tan grave? A ver yo no soy profesional y no suelo hacer retratos o fotos a gente, soy más de hacerle fotos al chucho, a vegetación, paisajes etc... Probaré la GCAM a ver qué tal.
Gracias!
Responder Con Cita