Ver Mensaje Individual
  #16  
Viejo 01/11/20, 10:53:35
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,816
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
F-Droid es un repositorio de software para las aplicaciones de Android, funciona de manera similar a la tienda de Google Play, pero solo contiene software libre y de código abierto.​Las aplicaciones pueden buscarse e instalarse desde la página web de F-Droid o directamente desde la aplicación Play Store
Una Apk; App Manager (en Ingles) Control de aplicaciones (en castelano)
Un administrador de paquetes de código abierto con todas las funciones para Android.
App Manager comenzó fusionando las características de App_packages Info (anteriormente Application Info ), ClassyShark3xodus , Activity Launcher y Watt en una sola aplicación con diseño de materiales y modo oscuro para dar una apariencia y sensación modernas.

caracteristicas:
  • Libre y de código abierto
  • Diseño de materiales (y una interfaz de usuario agradable)
  • No se solicitan permisos inútiles
  • No se conecta a Internet (se requiere permiso de Internet para el modo ADB)
  • Muestra tanta información como sea posible en la ventana principal
  • Enumera actividades, receptores de transmisión, servicios, proveedores, permisos, firmas, bibliotecas compartidas, etc. de cualquier aplicación.
  • Lanzar actividades (exportables), crear accesos directos (personalizables)
  • Bloquee cualquier actividad, receptores de transmisión, servicios o proveedores con importación / exportación nativa, así como soporte de importación Watt y Blocker (requiere root)
  • Revocar permisos peligrosos (requiere root / ADB)
  • Deshabilite cualquier operación de la aplicación, por lo tanto, cualquier permiso oculto (requiere root / ADB)
  • Busque rastreadores en las aplicaciones y enumere (todas o solo) las clases de seguimiento (y su volcado de código)
  • Genere un manifiesto dinámico para cualquier aplicación
  • Ver / editar / eliminar preferencias compartidas de cualquier aplicación (requiere root)
  • Ver / matar / forzar-detener la ejecución de aplicaciones / procesos (requiere root / ADB)
  • Ver el uso de la aplicación, el uso de datos y la información de almacenamiento de la aplicación (requiere permiso de "Acceso de uso")
  • Compartir archivos apk (de ahí el uso de un proveedor)
  • Borrar datos de la aplicación o caché de la aplicación (requiere root / ADB)
  • Operaciones por lotes: borrar los datos de la aplicación, deshabilitar la ejecución en segundo plano, deshabilitar / eliminar / desinstalar aplicaciones
  • Operaciones con un clic: bloquear anuncios / componentes de seguimiento, bloquear componentes por firma, bloquear múltiples operaciones de aplicaciones

... y otras características menores como instalar / desinstalar / actualizar / habilitar / deshabilitar aplicaciones, mostrar información de instalación de la aplicación, abrir en F-Droid, Aurora Droid o Aurora Store.

Básicamente, combina las características de 5 o 6 aplicaciones que cualquier persona experta en tecnología necesita usar para tener una vida.

Consulte la página de instrucciones dentro de la aplicación para obtener más información sobre cómo usar la aplicación.


Que versión Android tengo en mi dispositivo
Android SDK Build-Tools 29 es el SDK que se corresponde a Android Q "10" instalado en mi dispositivo...
Desde App Manager observo que tengo Apk´s con SDK inferiores (a veces no tengo mas opción) lo ideal, dese luego es que los desarrollos y actualizaciones de esas aplicaciones se adaptarán al soporte del OS (Android 10 que ni siquiera 11) de mi sistema operativo, en lugar de sacar actualizaciones cada 48 horas revalidando tan solo las IP´s de los Ad´s de publicidad en lugar de meter mano al desarrollo mismo... pero eso es lo malo de la dispersión de Android y la "gloriosa tienda Google" que no afean a los negocios y si que afectan a los consumos y rendimiento de dispositivos...

Con la Apk anterior mencionada, el "Control de aplicaciones" ó App Manager, podemos ver el SDK de las Apk´s instaladas en nuestro dispositivo, ¿para que sirve esto? ó que información nos aporta...
La respuesta es sencilla, si tenemos Apk´s en nuestro dispositivo "activas" que son de un SDK inferior o no pensado para el SDK de nuestro OS, están "drenaran la pila"
Tenemos la herramienta y la información, ahora la solución queda en nuestra mano, y es la de "actualizar" las Apk "obsoletas o no adecuadas a nuestro OS, o bien "limitarlas" con la Apk de sistema de batería, o buscar alternativas que si están optimizadas

El Store de F-Droid es "mas feote" que el Play Google pero es bastante mas "fiable y seguro" que el Bloatware de Play Google

Por supuesto, este mensaje no es para todo el mundo, solo para usuarios que quieren tener un poco mas de control sobre el control, rendimiento y optimización de su dispositivo

No tengo ROOT en mi dispositivo, pero leo, funciones que si lo piden (requiere root / ADB) ¿puedo usarlo?
La respuesta es si, sin Root puedes usar Adb con una Apk instalada y dos comandos

Ice Box 3.21.0 G para Android es una aplicación que nos permitirá 'congelar' todas aquellas aplicaciones que rara vez utilizamos, pero siempre tenemos instaladas. Al estar 'congeladas', no consumirán recursos, no llevarán acciones en segundo plano, no harán nada; sencillamente se quedarán esperando a que las descongelemos.
Comandos
  • adb devices
  • adb shell sh /sdcard/Android/data/com.catchingnow.icebox/files/start.sh
Estos dos comandos con esa Apk lo que ganas son los permisos SuPerSU sin rotear (sin perder garantia) en las Apk´s que quieras) desde el mismo sistema, es tener lo mejor de los dos mundos, un smartphone sin root pero con permisos de administrador en las Apk´s rebeldes (una maravilla vs el bloatware)

Con herramientas adecuadas, con el conocimiento de sistema y apk´s y con buena cabeza, se puede lograr un buen equilibrio entre seguridad (con Knox ok) y rendimiento sin consumos excesivos

Un ejemplo práctico
Dead Space un juego de hace años discontinuado
Su SDK es 14
El de Android 10 SDK 28

Pero soy un nostálgico y quiero mi Apk con ODB en mi dispositivo
Drena la pila y culpo al dispositivo cuando el hack soy yo mismo

Pasa con ciertas fuentes de Samsung que son viejas sin revisar y se instalan con el sistema mismo
Pasa con ciertas Apk en forma de Backup
Y pasa que esas pequeñas grietas dreban pila y saturan foros con mensajes dramáticos de ayuda desesperada.
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 01/11/20 a las 13:02:18.
Responder Con Cita
Gracias de parte de: