|
Me cambié al Note 20 Ultra y he vuelto.
Buenas tardes, por si a alguien le sirve, os cuento mi experiencia.
Me decidí a cambiar mi querido Oneplus 7 pro por los siguientes motivos:
-Me oyen muy entrecortado cuando pongo el modo altavoz en las llamadas.
-Se me borran los contactos de google aleatoriamente al sincronizar con la radio android del coche. Menuda faena me hizo.
-El brillo en exteriores se me queda un poco corto.
-Me gustaría algo más de autonomía.
-No puedo comprar fundas ni protectores en cualquier tienda física para ver como quedan.
-Ya no somos los primeros en actualizar y cuando lo fuimos el año pasado con Android 10 me iban mal determinadas funciones en apps como Instagram.
-Nunca he aguantado mucho tiempo con el mismo móvil, me gusta probar cosas nuevas.
-El sonido desde que puse un protector con pegamento se me ha fastidiado con el altavoz superior, suena mal con alto volumen.
-Es horrible la compresión que se hace en vídeos con nuestro Oneplus al pasarlos por WhatsApp y también en Instagram, parecen de un móvil del jurásico [emoji29], he comprobado que esto no pasa con el Note 20 ni el IPhone que comprimen pero no de esa forma tan agresiva.
Esas son las cosas malas, ahora vienen las buenas frente a un terminal tope de gama como el Note 20 Ultra que tuve que devolver a los 2 días viendo lo que me esperaba con el:
-Batería, la nuestra no es la mejor pero le gana por mucho al Note 20 Ultra con Exynos, aún teniendo un año de uso.. El note gasta muchísimo en reposo, para que os hagáis una idea, en modo avión con todo apagado y apps cerradas gasta un 1% a la hora, imaginaos con datos activados.. Total que no me llegaba al final del día sin hacer un uso muy intensivo, con mi Oneplus casi siempre me sobra la mitad de la batería.
-Carga, la del Oneplus va más rápida, sobre todo si lo estás usando.
-Táctil: El note no te deja hacer gestos de volver atrás en la parte del teclado, todo un engorro con lo grande que es, además no percibo el feeling que me da el Oneplus tocando la pantalla, el note es poco reactivo.
-Fluidez: Ni los 120hz del note 20 solucionan los tirones de la interfaz de OneUi con el Exynos, Oneplus vuelve a ganar fácil.
-Tamaño: Realmente el Note con sus esquinas cuadradas se hace poco ergonómico y engorroso de sacar y meter de los bolsillos.
-Note con Exynos no tiene Gcam..
-Me interesaba el Samsung Dex inalámbrico y al final me encontré que va bastante mal, a tirones en vídeos.
Bueno con esto espero que os penséis mejor deshaceros de este buen equipo, yo voy a aguantar algo más con el porque aún lo sigo disfrutando mucho. Puede que me pase a iOS por el tema de optimización en redes y porque no quiero que se me pierdan los contactos de mi cuenta al conectar con mi coche, pero desde luego echaré de menos los 90hz que se echan en falta al probar el iPhone 12.
|