Hola Haweianos!. Acudo en busca de vuestro consejo:
Veréis, llega la hora de jubilar mi móvil (un LG G4 con casi 5 años, pero que siempre ha sacado buenas fotos). Valoro mucho el apartado fotográfico y este P40 Pro es el modelo que más me ha gustado de todo 2020, pero claro, nos topamos con el problema de los servicios de Google.
En principio podría vivir sin ellos, pero hay ciertos puntos que me preocupan. Os lanzo las preguntas:
-Utilizo mucho el Google PAY para pagar con la tarjeta restaurant que me da la empresa (ticket restaurant, de Edenred). ¿Puedo usar esa tarjeta desde el Huawei? (el resto de Bancos y demás me dan igual, que prefiero pagar con la tarjeta y nunca instalo sus apps; prefiero entrar en la web directamente, pero la restaurant me he acostumbrado a llevarla en el móvil).
-¿Se pueden usar el Google Maps o el Waze sin instalar los Google Services?.
El resto de aplicaciones de Google me dan un poco igual si puedo acceder vía web, pero esas dos (Mapas y Google Pay) las uso bastante.
Tampoco me apetece mucho cacharrear para instalar los servicios, que luego puedes meter cosas de dudosa procedencia y también me preocupa que a base de meter Google Services, Huawei Services y demás al final el móvil se llene de mierda y funcione mal.
Vamos, que me gustaría saber si puedo usar esas dos cosas sin tener que cacharrear mucho el teléfono.
Y luego está el tema de las actualizaciones; que LG ya me dejó colgado con una versión viejuna de Android y no sé qué política de actualizaciones tendrá Huawei. ¿Sabéis si va a seguir con Android?, ¿o forzarán a pasarse a su nuevo SO?.
En fin, muchas dudas, pero la verdad es que el teléfono me encanta.
Un saludo!